Gremios y organizaciones empresariales han recibido información del Ministerio de Comercio sobre las compañías que están prestando sus servicios de transporte en todos los departamentos.
Foto
Ministerio de Comercio

Share:

902 empresas han recibido apoyo de centro logístico para movimiento de carga

Mincomercio lidera iniciativa con apoyo de los Ministerios de Transporte, Defensa, la Superintendencia de Puertos y Transporte y el Sena en coordinación con los gremios.

Un total de 902 empresas de todo el país han sido contactadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para atender sus necesidades de movilización de carga bien sea por medio de la participación en las Caravanas de Seguridad, consecución de conductores o de vehículos de transporte.

Así lo informó ese ministerio que precisó que continúa en funcionamiento el Centro Logístico para empresarios con líneas telefónicas e Internet, como apoyo en medio del paro camionero, que ya completa 40 días.

“En un contexto en el que la industria viene creciendo de manera sostenida en los últimos 12 meses según las cifras del Dane, es importante para la economía mantener la industria en funcionamiento y el abastecimiento para los consumidores. Mantenemos las líneas y correos electrónicos abiertos para atender las necesidades de los empresarios”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Hasta el momento se han movilizado vehículos desde ciudades como Medellín, Manizales, Bogotá, Mosquera, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Sopo y varios municipios de Santander y Valle del Cauca. El tipo de productos que más se han movido son los agroindustriales, electrodomésticos, insumos plásticos, asfalto, cerámicas y comida perecedera, entre otros.

 

Más sobre este tema: