El Alcalde Joao Herrera presidiendo la ceremonia.
El Alcalde Joao Herrera presidiendo la ceremonia.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

834 estudiantes de Soledad graduaron como técnicos laborales

Artes Gráficas, Operación Portuaria y Cuidado Infantil fueron los programas escogidos.

Un total de 834 estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones oficiales de la ciudad se graduaron como técnicos laborales, gracias al convenio entre la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Educación, y la Universidad Simón Bolívar.

De ese grupo, este viernes se graduaron 263 como técnicos laborales en Artes Gráficas, Operación Portuaria y Cuidado Infantil. Los  estudiantes son egresados de  las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas, Dolores María Ucrós, Luis R. Caparroso, Sagrado Corazón e Institución Educativa Villa Estadio.

Los estudiantes que terminan el programa de articulación con la media de la Universidad Simón Bolívar tienen una ruta de homologación para que puedan continuar sus estudios hacia el ciclo técnico profesional y posteriormente al programa profesional.

El Alcalde Joao Herrera destacó este importante logro señalando que es una oportunidad única que han tenido los jóvenes soledeños. “A mí nadie me dio una herramienta como este convenio que brinda la Alcaldía de Soledad en asocio con la Universidad Simón Bolívar y me tocó duro porque tuve que trabajar como albañil y hasta fui maestro de obra. Estos jóvenes han adquirido un pasaporte al mundo, que les permite  trabajar y sostener la carrera que se propongan. Solo a través de la educación podemos transformar una sociedad y estamos transformando a Soledad. Estos graduandos son los nuevos soledeños. Queremos una gran ciudad y por eso estamos fomentando los grandes ciudadanos”, afirmó el mandatario en el acto de graduación que se realizó en el teatro José Consuegra  Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

El programa fue desarrollado gracias a un convenio con la Universidad Simón Bolívar.

La Secretaria de Educación de Soledad, Astrid Arroyo Castillo, indicó que “para nosotros es una gran satisfacción este convenio que surgió en la administración del alcalde Joao Herrera. De manera conjunta trabajamos con la Universidad Simón Bolívar, el Itsa y el Sena beneficiando a muchos estudiantes. En este caso se trata de un convenio de gran envergadura pues ellos no tuvieron que terminar su grado undécimo para acceder a una carrera técnica”.

María Olaciregui, del colegio Dolores María Ucrós y quien escogió el programa de Diseño Gráfico,  agradeció al alcalde Joao Herrera por esta oportunidad. “Este es un logro muy importante para mí porque me permite tener un desarrollo profesional. Ahora me estoy preparando para iniciar estudios profesionales”, dijo.

David Ayala, padre de  Juan Ayala, del colegio Francisco José de Caldas,  afirmó que: “Agradecemos al Alcalde por esta gestión. Nos sentimos contentos y muy satisfechos. Es una ayuda importante que tenemos como padres comprometidos con la educación de nuestros hijos”.

La directora de Extensión y Servicios de la Universidad Simón Bolívar, Tatiana Bolívar Vasilef, explicó que “los estudiantes vivieron una experiencia universitaria, con educación de alta calidad y con posibilidades de homologaciones que les permiten continuar con beneficios a programas de formación tecnológica y profesional, contribuyendo a disminuir la brecha de inequidad social en el Departamento del Atlántico y su Área Metropolitana”.

Más sobre este tema: