Alcalde Pumarejo en Migración Colombia.
Alcalde Pumarejo en Migración Colombia.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

820 comparendos ha impuesto Distrito a los que no han acatado la cuarentena

De igual manera, las autoridades vienen evaluando la forma de las visitas a las personas que llegaron del exterior entre el 11 y 22 de marzo.

La Alcaldía de Barranquilla ha realizado, hasta el momento 5300 visitas en las cinco localidades y ha impuesto 820 comparendos a ciudadanos que no han acatado la cuarentena obligatoria con el fin que el virus Covid-19 no se propague rápido y colapse el sistema de salud.

De igual manera, el alcalde Jaime Pumarejo, funcionarios de Migración Colombia, de la Secretaría Distrital de Salud y personal de la Policía Metropolitana realizaron este lunes una evaluación de cómo se viene trabajando para garantizar que los viajeros que llegaron del exterior, entre el 11 y 22 de marzo, guarden el aislamiento total en sus residencias sin salir a ningún lado así no tengas síntomas del virus. 

“Esta es una tarea que se cumple día a día, se hacen visitas de seguimiento, primero aleatorias y luego de acuerdo a las denuncias que hacen los ciudadanos. Se han impuesto comparendos y se han hecho seguimientos a las personas que incumplen con la norma porque, como le hemos dicho una y otra vez, estamos haciendo todos un gran esfuerzo, en casa, confinados, muchos gastándose sus ahorros o dejando de trabajar, muchas empresas pasando dificultades, para cuidarnos entre todos, pero si alguien sale, incumple la cuarentena y pone nuestras vidas en riesgo, se pierde todo este esfuerzo solidario que estamos haciendo. Tenemos que acompañar a las personas que están haciendo esta labor, ser sensibles, agradecerles y acatar sus recomendaciones”, dijo el mandatario distrital.

Algunos datos revelados de Migración Colombia indican que en Barranquilla se han recibido 220 alertas sobre colombianos que residen en el exterior y extranjeros que no han respetado el confinamiento. Nadie que haya llegado del exterior puede ni salir a realizar compras y por eso debe nombrar a otro miembro de su familia para que vaya hacerlo. 

Por su parte, sobre las excepciones para salir a la calle, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, indicó que “son muy pocos los barranquilleros que en realidad tienen que salir y son ellos los que nos van a cuidar a nosotros, los que permiten que la cadena logística de nuestro país y nuestra ciudad funcionen, los que permiten que la cadena de abastecimiento de nuestra ciudad funcione, pero en realidad son muy pocas las excepciones que hemos dado. El listado de las excepciones está en manos de la patrulla de vigilancia, de Migración Colombia y de la Policía. Le hemos generado excepciones a todas las entidades prestadoras de servicios de salud para que le den tranquilidad a sus funcionarios de la libre movilidad. Y la Policía y la patrulla han aplicado el sentido común para el correcto funcionamiento de esta excepción en nuestra vida social”.
 
INS felicita labor en Barranquilla
 
El Instituto Nacional de Salud -INS- felicitó a Barranquilla por su fuerte y decidido trabajo durante las 24 horas, los siete días de la semana, resaltando los avances de casos confirmados y el seguimiento a los contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

El INS destacó, asimismo, la investigación de campo que realiza el equipo de Vigilancia Epidemiológica, resaltando que se lleva a cabo en orden. El reconocimiento, que invita a seguir mejorando cada día, se extiende al alcalde Jaime Pumarejo Heins, y a todo el equipo de la Secretaría Distrital de Salud.

Hasta este lunes van 21 casos confirmados de Covid-19 en Barranquilla.


 
 

Más sobre este tema: