EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

6407 biológicos se aplicaron a menores de 6 años y 292 niñas y adolescentes fueron vacunadas contra el VPH

Esta primera jornada se inició el 1 de enero y tuvo como fecha central este sábado 25.

Una jornada de mucho entusiasmo y compromiso por la salud de la población infantil se observó este sábado 25 de enero, en medio de la campaña nacional de vacunación que se cumplió en cerca de 80 puntos habilitados en Barranquilla.

Al término de la jornada se lograron cumplir los objetivos trazados, al aplicar 6407 biológicos a niños menores de 6 años, lo mismo que 292 niñas y adolescentes vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano-VPH.

“Estamos acompañando en las jornadas de vacunación a nuestros niños y recomendando a todos los padres de familia cumplir con este beneficio para sus hijos. El compromiso es permanente, porque todos los días son de vacunación", expresó la primera dama del Distrito, Silvana Puello.

Al agradecer a las madres que se encontraban en el Camino Bosque de María, les pidió que invitaran a sus demás familiares y vecinos para que también llevaran a sus hijos, porque este es un acto de responsabilidad que brinda protección a nuestros niños.

Esta primera jornada, que inició el 1 de enero, tuvo como fecha central este sábado 25, pero cualquier día los padres que no alcanzaron a llevar a sus hijos lo pueden hacer en los puntos de atención en salud de la red hospitalaria MiRed, o dirigirse a las IPS privadas donde se encuentren afiliados.

El secretario distrital de Salud, Luis Alexánder Moscoso, manifestó que "los niños y las gestantes están dentro de nuestras prioridades en salud pública, invitamos a todos los barranquilleros a mantener el esquema de sus vacunas, seguir asistiendo a cumplir sus vacunas es la mejor decisión".

Datos totales primera jornada enero 2020

Niños menores de un año….. 1435

Niños de 1 año………………...1712

Niños de 18 meses……………1432

Menores de 5 años……………1828

Mujeres en edad fértil toxoide tetánico (10 a 49 años)..359

Mujeres embarazadas…………..155

Niñas y adolescentes……………292.

 

Más sobre este tema: