EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Ministra de Educación Gina Parody durante su diálogo con los estudiantes y padres de familia
Foto
Hansel Vásquez

Share:

635 barranquilleros, potenciales beneficiarios del programa Ser pilo paga 2

En todo el Atlántico 957 son los aspirantes a las becas.

635 aventajados estudiantes barranquilleros, potenciales beneficiarios del programa Ser pilos paga 2, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Icetex, recibieron las felicitaciones de la ministra de Educación, Gina Parody.

La ministra  recordó que en esta segunda convocatoria, de un total de 957 del departamento del Atlántico, 635 son de Barranquilla.

“Me siento orgullosa de ustedes, espero que aprovechen esta oportunidad”, le dijo la ministra Parody a los estudiantes que optan  por cupos en las mejores universidades del país.

Gina Parody, Ministra de Educación

Además recordó que este programa beneficia a los estudiantes menos favorecidos de toda Colombia, y Barranquilla demostró superación a la hora de Ser pilo, por cuanto se quedó con un alto porcentaje de la cantidad de becas disponibles.

“En esto no importa su condición social, ni mucho menos, sólo si tienen un buen puntaje académico y creo que en esta región hay mucho potencial”, dijo la ministra Gina Parody.

El departamento del Atlántico tiene el 6.58% de los posibles candidatos para el programa Ser pilo paga 2 y según el estudio elaborado por el ministerio de Educación, el Atlántico aumentó la participación de estudiantes con respecto al 2014 donde se entregaron 594 becas en esta región del país, ante 635 del presente año.

Los 635 barranquilleros que se ganaron estas becas tendrán ahora la oportunidad de acceder a 39 instituciones de educación superior acreditadas en el país, es así como ya hay un grupo numeroso optando por cupos en las mejores en universidades de Bogotá.

Alumnos y padres de familia

Este acto contó además con la presencia de los rectores y directores de los colegios e institutos de la ciudad, así como de un nutrido grupo de estudiantes, al igual que la alcaldesa Elsa Noguera, quien estuvo allí elogiando y felicitando a los estudiantes que con sus mejores puntajes tienen la oportunidad de ganarse el derecho de estudiar sus carreras profesionales en prestigiosas universidades de Colombia.

La Mnistra con la Alcaldesa Elsa Noguera

Igualmente el director del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, participó en esta cita y anunció que dará todo su respaldo a los jóvenes becados del programa Ser pilos paga 2.

El 5 de diciembre publicarán listado

El director del Icetex dijo que el 4 de diciembre será el primer comité entre el Ministerio de Educación y el Icetex con el propósito de analizar quienes son los estudiantes que tienen un gran puntaje para ser beneficiados con el programa de becas en el exterior.

Gina Parody, Ministra de Educación

También reveló que el 5 de diciembre, un día después del  primer comité con el Ministerio de Educación se publicará el listado de los beneficiados a través de la página web de ese instituto.

Vale destacar que entre las instituciones con mayor número de aspirantes a este programa en Barranquilla están el Instituto Alexander Von Humbolt y el colegio Colón, con 33 y 24 becas, respectivamente, en tanto también destacan con becas la IE La Magdalena, la Escuela Normal Superior La Hacienda, colegio Sagrado Corazón, Sofía Camargo de Lleras, La Salle, El Campito, María Magdalena, Inst. Técnico Barranquilla, entre otros.

En este evento se hizo la presentación del programa “Buscando carrera” mediante el cual se entregó información a los jóvenes bachilleres allí presentes, que orienta a los potenciales beneficiarios del programa Ser pilo paga 2, para que ellos seleccionen la carrera que deseen estudiar con orientación profesional.

De la misma forma se informó acerca de las líneas de crédito “Tú eliges” dirigida a los jóvenes, toda vez que en el departamento del Atlántico, solo el 34,6 por ciento continúan sus estudios tan pronto salen del colegio, lo que representa que de 10  estudiantes que se gradúen este año, menos de 4 van a ingresar a la educación superior en enero de 2016.

Finalmente se escucharon los testimonios de los estudiantes del programa Ser pilo paga 1, del año pasado Aníbal Caballero, barranquillera que estudia Contaduría Pública, y de María Alejandra Fernández, de Sucre, quienes dijeron sentirse contentos por haber aprovechado esta oportunidad de estudiar una carrera en las mejores universidades del país.

Más sobre este tema: