Pedagogía sobre el autocuidado.
Pedagogía sobre el autocuidado.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

62 por ciento de contagiados por Covid-19 en Soledad se han recuperado

Las acciones implementadas en los cercos sanitarios han sido claves.

La instalación de cercos sanitarios en diferentes barrios y la labor de pedagogía colectiva sobre las medidas preventivas para frenar la propagación del Covid-19, han permitido que el 62 por ciento de las personas contagiadas en el municipio de Soledad se recuperen, de manera satisfactoria, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los datos suministrados por el INS en la noche del 20 de julio del 2020 evidencian que existen 3 mil 339 casos activos en Soledad de 10 mil 165 personas que se han contagiado. Los recuperados suman 6.287 y la cifra de fallecidos es de 539.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que la implementación de los cercos sanitarios es liderada por la Secretaría Municipal de Salud, con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Cultura y Deporte y la Fuerza Pública. 

“En la mañana de hoy realizamos el levantamiento del megacerco que aglutina los barrios 7 de Agosto, El Pasito, Centro, Juan Domínguez Romero y Pumarejo, sin embargo también implementamos cercos en Ciudadela Metropolitana, La Bonga, El Porvenir y Costa Hermosa. La tarea no termina aquí. Buscamos que las cifras de contagios también disminuyan, logrando que la comunidad practique de manera estricta el autocuidado y acate las normas decretadas”, dijo el mandatario de los soledeños.

Ucrós Rosales enfatizó que si bien los cercos han sido fundamentales para lograr el incremento de la cifra de recuperados en el municipio, las estrategias pedagógicas que se han llevado a cabo también han sido importantes en el proceso. 

Para ello, se ha contado con el apoyo del ‘Escuadrón Anticovid’, un grupo de personas, que va de casa a casa a socializar y sensibilizar a la comunidad sobre las tres medidas de protección: uso adecuado de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico. 

“Sobre esto, la comunidad ha respondido de manera satisfactoria. Las personas han entendido sobre la necesidad de quedarse en casa y que al momento de salir de las mismas, deben hacerlo con las normas establecidas”, agregó. 

“Seguiremos instalando megacercos en el municipio en las zonas que sean necesarias, realizando tamizajes y entregando mercados, pues nuestra intención es proteger la vida de cada soledeño. Así mismo, apoyar psicológicamente a las personas que han perdido seres queridos por el Covid-19”, finalizó el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. 

 

Más sobre este tema: