Operativos de control.
Operativos de control.
Foto
Tránsito de Soledad.

Share:

55 motos y motocarros inmovilizados en Soledad por llevar acompañantes

También 5 taxis por no cumplir con las medidas de distanciamiento físico.

Luego de expedido el Decreto Municipal 196 del 22 de junio de 2020, la Unidad Operativa del Instituto de Tránsito de Soledad ha realizado la inmovilización de 83 vehículos entre ellos, 55 motocicletas y 23 motocarros, por violar la medida que restringe el acompañamiento o parrillero en este tipo de transporte.

Además, fueron retenidos 5 automóviles tipo taxi por no cumplir con las medidas de distanciamiento físico.

“Estamos desde muy temprano recorriendo las calles del municipio, realizando el control para el estricto cumplimiento del Decreto 196, expedido por el alcalde Rodolfo Ucrós. Hasta el momento llevamos 12 inmovilizaciones en el día de hoy: tres motocarros, dos taxis y ocho motocicletas”, informó José Torregrosa, director (e) del Instituto de Tránsito.

El funcionario aseguró que el compromiso de los soledeños para acatar las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula debe ser mayor para lograr frenar las aceleradas cifras de contagio de Covid-19. 

“Quisiéramos no encontrar infractores en las vías, queremos ciudadanos que se cuiden y cuiden de los suyos”, añadió.

Torregrosa Otero aseguró que la mayoría de los habitantes de la población ha respondido al llamado de las autoridades, pero una minoría sigue poniendo en riesgo a la población.

“No permitamos que la indisciplina social nos gane la batalla contra el Covid-19. Debemos quedarnos en casa”.

 

*Con información del Tránsito de Soledad.

Más sobre este tema: