Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
9:41 am. Lunes 21 de Marzo de 2016
50 kilos de palma de cera fueron incautados el Domingo de Ramos
9:41 am. Lunes 21 de Marzo de 2016
En operativos contra el comercio de flora silvestre.

Un total de ocho bultos de 50 kilos de palma de cera fueron incautados, durante la celebración del Domingo de Ramos, por parte de la autoridad ambiental distrital Damab con el apoyo de la Policía Ambiental, cumpliendo lo preceptuado en el Decreto 1791 de 1996, por medio del cual se establece el régimen de aprovechamiento forestal.

Durante operativos de control contra el comercio y uso de palma de cera se hicieron los decomisos en el entorno de la Catedral María Reina y las iglesias San Vicente de Paúl, en la calle 30 número 36-41; San Roque, calle 30 número 36-11; Santa Cruz, calle 47 número 1B-20, barrio Ciudadela 20 de Julio; Santa Marta, calle 19 número 5A-13, barrio Simón Bolívar; San Felipe Apóstol, calle 70C número 24B-25, y en los alrededores de la iglesia San Clemente, calle 56 número 21-47.

La palma decomisada será incinerada, actividad que realizará una empresa autorizada para tal fin.

“A través de jornadas de educación ambiental seguiremos concientizando a los feligreses para que durante esta tradicional celebración siembren árboles y generar amor por nuestra palma de cera, para su preservación. Por ello entregamos 200 árboles a la Catedral Metropolitana María Reina, para que fueran reemplazados por las palmas. Falta más compromiso, sabemos que cambiar la tradición lleva un proceso”, expresó la directora general del Damab, Sara Belén Rodríguez Manzur.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla