La Fábrica de Cultura será un gran espacio en la ciudad para la cocreación de las artes.
La Fábrica de Cultura será un gran espacio en la ciudad para la cocreación de las artes.
Foto
Suministrada

Share:

49 firmas nacionales interesadas en construir la Fábrica de Cultura

La obra servirá para impulsar la formación cultural y artística en Barranquilla.

Un total de 49 firmas se presentaron al cierre del proceso licitatorio que busca escoger el contratista de la Fábrica de Cultura, el espacio que promoverá la cultura, la innovación y sostenibilidad urbana con edificio prototipo de más de 7.000 metros cuadrados y una capacidad para 1.000 personas en cada jornada.

La obra estará ubicada en el antiguo edificio de Coltabaco, en el Centro Histórico de Barranquilla, muy cerca de la plaza de la Aduana, y servirá para impulsar la formación técnica profesional en Artes plásticas, Audiovisuales, Danza, Música y Teatro.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el gran número de proponentes interesados en construir obras para el servicio de los barranquilleros: “El valor e importancia que tiene para nosotros la Fábrica de Cultura es muy importante, será un espacio para la cultura de la ciudad y la región, para nuestros hacedores y para la nueva generación. Por todo esto, nos complace ver tantas firmas de Barranquilla y de fuera de la ciudad interesadas en construir esta linda obra, que marcará un hito, ahora resta hacerle seguimiento al proceso para que se dé la escogencia y luego el inicio de obras”.

Las firmas interesadas en el proceso licitatorio son de Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Montería, Santa Marta, Florida Blanca y Cota en Cundinamarca. Todas están agrupadas en 18 proponentes. La secretaria General, Ana María Aljure, explicó que el interés en las obras obedece a la transparencia de los procesos y el avance de Barranquilla en todos sus proyectos.

“Tener 49 firmas agrupadas en 18 proponentes es sinónimo de respaldo y confianza en cada uno de nuestros procesos, firmas nacionales de prestigio están interesadas en hacer realidad la obra, pero lo más importante es que, dentro de poco, nuestros hacedores y aliados de la cultura tendrán un espacio digno para aprender y promover sus creaciones, la Fábrica de Cultura será una realidad para nuestra gente”, anotó Aljure.

Fábrica de Cultura.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, explicó que es satisfactorio el avance del proceso que culminará con una gran obra para todos los barranquilleros: “La Cultura es vital en nuestras vidas, estamos muy contentos, la construcción de la Fábrica de Cultura nos permitirá tener un  gran espacio en la ciudad para la cocreación de las artes. Se fortalece la creatividad y la tradición en nuestra Capital de Vida”.

Cabe recordar que este proyecto fue seleccionado como uno de los ganadores de los International Architecture Awards, uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura mundial, que otorga el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. El premio fue entregado el pasado 2 de septiembre en Estambul.

Más sobre este tema: