Imagen de la feria 'Barranquilla Convive'.
Imagen de la feria 'Barranquilla Convive'.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

4.430 personas atendidas con la feria ‘Barranquilla Convive’ en el primer semestre de 2019

Este viernes en Las Gardenias.

El próximo viernes 5 de julio la feria ‘Barranquilla Convive’ estará en la urbanización Las Gardenias, con el objetivo de llevar cerca a los hogares distintas dependencias con sus servicios para atender e informar acerca de los programas disponibles según las necesidades de la comunidad.

Esta feria, que viene desarrollando la Alcaldía Distrital hace varios años, es liderada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia y en este primer semestre de 2019, ha beneficiado a 4.430 personas en diferentes lugares de la ciudad.

De igual forma, el cronograma tiene previsto llegar, para siguientes ferias, a las localidades Riomar, Metropolitana y Suroccidente.

"Llevar una oferta interinstitucional a los barrios, con orientación, información y servicios de la Administración Distrital se ha convertido en una estrategia importante para fortalecer la cercanía con la comunidad", indicó la Alcaldía.

En lo que va corrido del año, la feria ‘Barranquilla Convive’ se ha realizado en los barrios La Manga, Santa María, Salcedo, La Esmeralda, Las Américas, Villa del Carmen, California y Villas de San Pablo.

Asimismo, estas jornadas se realizan con actividades complementarias para la recreación como música, partidos de fútbol, pintucaritas de la Policía Nacional, lectura de cuentos y pintura por parte de la Secretaría de Cultura, corte de cabello realizado por jóvenes del programa Vuelve y Juega, más el talento de la población juvenil de los barrios.

Dentro de la oferta se destacan: información de los programas de la Secretaría de Gestión Social como Adulto Mayor, Quilla Joven, Centros de Vida, Familias en Acción y Red Unidos; la Oficina de la Mujer, Equidad y Género brinda orientación y atención primaria sobre mujer y equidad de género, y socialización de la Ruta de Atención; la Secretaría de Salud realiza vacunación de niños y orienta con trámites de EPS; la Oficina de Sisbén inscribe y revisa puntajes; la Secretaría de Obras Públicas realiza socialización de los programas de Mejoramiento de Vivienda, y Barrios a la Obra; lo mismo que servicios ofrecidos por las secretarías de Educación, Planeación, Gobierno, Desarrollo Económico y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Estas jornadas también cuentan con el apoyo de la Fiscalía, Policía Metropolitana, Unidad de Convivencia y Justicia, y la Unidad de Víctimas.
 

Más sobre este tema: