Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MURfobQ56FM
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c8v_KxI1mrM
Los costos de producción que se incrementaron un poco más de 8%.
10:40 am. Miércoles 21 de Marzo de 2018
"4%, una nueva frustración": Fedegán sobre aumento del precio de la leche
10:40 am. Miércoles 21 de Marzo de 2018
Según José Félix Lafaurie: "No hay actividad que aguante cuando el aumento de sus costos duplica los ingresos”.

"El ajuste al precio de la leche que los industriales deben pagar al ganadero, no cubre las expectativas, ni los requerimientos del sector", dijo ese miércoles en un comunicado la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

A nombre del gremio, su presidente José Félix Lafaurie, los calificó de "irrisorios". "Incrementos van en contra de la calidad de la leche", añadió. 

El directivo gremial sostuvo que "los ganaderos guardaban la esperanza que el ajuste anual del precio del litro de leche que se debe pagar al productor a partir del primer día de marzo de cada año en virtud de la Resolución 17 de 2012, estuviera acorde con los esfuerzos invertidos por los ganaderos y resarciera las grandes pérdidas en que han incurrido en el último año terminado en febrero 28, y no que los llevara a salir del negocio lechero!".

“Son miles de productores, la gran mayoría de ellos campesinos que viven de unos pocos litros de leche, que deben hacer frente a una inequitativa competencia de las importaciones de leche en polvo y otros derivados lácteos que traen industriales y para quienes el gobierno les acaba de tirar un salvavidas con la subasta de leche en polvo”, afirma Lafaurie.

"El ajuste, que fue del 4 %, deja sin incremento real el ingreso de los productores pues escasamente cubre la inflación registrada en 2017", puntualizó.

El dirigente rescató que el Ministerio de Agricultura, "por iniciativa propia, se dio a la tarea de actualizar las bonificaciones por BPG que pasarán de $10 a $14,5 cada una".

Fedegán sobre la leche: "El ajuste, que fue del 4 %, deja sin incremento real el ingreso de los productores... by Zonacero on Scribd