Foto
Archivo

Share:

395.037 pasajeros saldrán por la Terminal de Transporte en temporada alta de mitad de año

Del 16 de junio hasta el 17 de julio.

Con el inicio de la temporada alta de mediados de año, que se iniciará el 16 de junio y se extenderá hasta el 17 de julio, la Terminal de Transportes de Barranquilla tiene listo su plan de contingencia para garantizar la seguridad de los turistas y usuarios que se desplazarán por las carreteras del territorio nacional. Está estimado que se movilizarán cerca de 395.037 pasajeros.

El gerente de la Terminal, Jesús Audivet Gaviria, dijo que “estarán operando 22.703 vehículos. Para esta fecha tenemos proyectado un incremento del 3% frente al mismo período del año 2017, donde se transportaron 383.531 viajeros, en 22.042 buses”.

El plan de contingencia contará con el apoyo de la Policía Nacional, vigilancia privada, Ministerio de Transporte, organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos. Habrá controles a todos los buses. Asimismo, se realizarán revisiones técnico-mecánicas a los buses que saldrán desde la Terminal, con el fin de brindar mayor seguridad a los viajeros.

Dentro de las acciones de prevención y seguridad, a los conductores se les harán las pruebas de alcoholemia a la vez que se desarrollarán operativos continuos contra la piratería y la ilegalidad del transporte interdepartamental.

Para que los clientes tengan un viaje tranquilo se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

Aborde el bus en la Terminal, no lo haga en sitios ilegales.

Compre el tiquete con anticipación en las taquillas de las empresas transportadoras.

No reciba alimentos ni bebidas de personas extrañas.

No descuide a los niños ni sus objetos personales.

No acepte llevar encomienda de desconocidos.

Los destinos preferidos por los viajeros son Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Riohacha, Valledupar, Maicao, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali.

 

Más sobre este tema: