El ministro de Transporte, William Camargo, entregó las obras del aeropuerto Santa Ana de Cartago, Valle
El ministro de Transporte, William Camargo, entregó las obras del aeropuerto Santa Ana de Cartago, Valle
Foto
MinTransporte

Share:

$377.000 millones para construir y mejorar 6 aeropuertos de 4 departamentos

Las obras deben comenzar en marzo próximo.

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció este viernes que la Aeronáutica Civil firmó un convenio por $377.000 millones con los ingenieros militares del Ejército Nacional y Enterritorio para la construcción y mejoramiento de seis aeropuertos de cuatro departamentos, priorizado en los Servicios Aéreos Esenciales (ASAES).

El anuncio lo hizo junto al director de la Aerocivil, Sergio París, al entregar las nuevas obras de infraestructura del Aeropuerto internacional Santa Ana de Cartago, Valle.

Uno de los propósitos de los ASAES es disminuir las brechas que históricamente estos territorios han tenido durante los últimos años, regiones que suman problemas sociales y económicos que hoy ven una oportunidad y una esperanza única en el turismo como un aliado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estos territorios”, dijo.

Los aeródromos beneficiados son los de Bahía Solano, Bajo Baudó, Magüí Payán, La Primavera, Cumaribo, y Barrancominas ubicados en el Pacífico y Casanare respectivamente.

La meta del Gobierno Nacional busca que estos aeródromos brinden una amplia conectividad en asuntos fundamentales que van más allá del transporte aéreo. “Su impulso mejorará la economía popular de estas regiones, incrementará la competitividad de la pequeña y mediana industria e incrementará el turismo”.

La primera fase de los trabajos, que deberán comenzar en marzo próximo, se centrará en mejorar las condiciones de pista, plataforma, calles de rodaje y zonas de seguridad de estos aeropuertos.

Las obras deben estar listas en mayo del 2025.

Más sobre este tema: