El Alcalde de Soledad, Joao Herrera; la Directora del Sena, Jacqueline Rojas y el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, durante la inspección del lote.
Foto
@Jackierojass11

Share:

3.625 beneficiarios tendrá nueva sede del Sena en Soledad

Autoridades también inspeccionaron lotes para sedes en Galapa y Malambo.

Por lo menos 3.625 beneficiarios tendrá la nueva sede del Sena en el municipio de Soledad, confirmó la Directora Regional de la institución, Jacqueline Rojas Solano.

En esta sede funcionará el área Agroindustrial y de Operaciones Comerciales y el lote fue inspeccionado este lunes conjuntamente con el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa y el Alcalde, Joao Herrera Iranzo.

Junto a la sede del Sena estará la propia del Itsa, “con un enfoque ecológico y tecnológico, que atenderá a 4.000 estudiantes”, según precisó el Alcalde, Joao Herrera Iranzo.

La obra generará un gran beneficio social en Soledad.

Igualmente, se hizo reconocimiento del lote en Galapa donde se construirá la sede Sena para el sector Mobiliario.

Del mismo modo, en el municipio de Malambo fue inspeccionado el lote donde funcionará la sede especializada para el sector Metalmecánico, en un área de 14.700 metros cuadrados.

En el Atlántico, el programa será complementado con otras dos sedes en Baranoa y Sabanalarga y 12 en Barranquilla para las áreas de Hotelería y Turismo, Salud, Industrias creativas, Energías, Construcción e Infraestructura, Logística y Transporte, y la de Tecnología de Información y Comunicaciones.

“Básicamente hoy verificamos el terreno de los lotes donde se van a construir las nuevas sedes del Sena en el Atlántico, ahí tiene participación la alcaldía, la gobernación y el Sena” una alianza  que “va a permitir construir 17 sedes en el departamento del Atlantico. Hoy la Gobernación dentro del proceso tiene previsto iniciar la parte que tiene que ver con  la licitación, aproximadamente en 10 días estamos abriendo licitaciones para poder construir 5 sedes en Barranquilla en Lipaya, El Bosque, San José, las Cayenas y en la parte del centro de Barranquilla, una sede en Soledad, una sede en Galapa, la sede de Malambo, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta, básicamente estuvimos visitando hoy 10 sedes”, dijo el secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus.

Descripción de los lotes.

Y agregó Lemus que “son recursos que aporta la gobernación por un valor de 32 mil millones de pesos y el sena 25 mil millones. En este propósito la idea es beneficiar a 90 mil jóvenes del Atlántico con educación técnica, tecnológica superior de calidad y empezará a  operar en el segundo semestre del año entrante”.

 

Más sobre este tema: