La directora region al del Sena, Jacqueline Rojas, presidiendo la jornada de lanzamiento.

Share:

3.075 cupos disponibles en Atlántico en 70 programas de formación del Sena

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de febrero.

El Sena lanzó su segunda oferta de formación presencial del año con más de 80 mil cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

Son más de 300 procesos formativos en diferentes áreas y que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que están en crecimiento, como textiles, construcción, agro y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.

“Los programas ofertados han sido diseñados de la mano con el aparato productivo para identificar sus necesidades y ofrecer talento humano formado con calidad, con herramientas de tecnología de punta y para darle oportunidades laborales reales a nuestros egresados”, afirmó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Simultáneamente en todo el país, se hicieron jornadas de la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual directivos y funcionarios invitan a los ciudadanos a postularse y realizan registros de personas que tienen dificultades para acceder a las herramientas dispuestas para tal fin.

En la Regional Atlántico el lanzamiento de esta oferta de formación se hizo en la Escuela Normal Superior Santa Ana del municipio de Baranoa. Allí la Directora Regional, Jacqueline Rojas Solano en compañía del Gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa le dio a conocer a los atlanticenses los programas en esta zona del país; en el marco de una de las jornadas de estructuración del Plan de Desarrollo del departamento.

“A través de una nueva oferta con programas pertinentes  y de calidad, buscamos seguir aportando a la generación de empleo y nuevos emprendimientos en el Atlántico; los programas de formación que tenemos disponibles están alineados a las necesidades del mercado laboral de la región”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en Atlántico, donde la entidad dispone de 3.075 cupos en más de 70 programas de formación.

Algunos programas ofertados en el Sena Atlántico en el nivel técnico son: Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares, Cocina, Soldadura de Productos Metálicos, Corte y Venta de Carnes, Cosmetología, Instalación de Redes Hibridas de fibra Óptica y Coaxial, Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental, Cultivos Agrícolas. Para formación de tecnólogos están disponibles: Mantenimiento en Línea de Helicópteros, Diseño para la Industria de la Moda, Procesos Administrativos en Salud, Contabilidad y Finanzas, Construcción, Gestión de Empresas Agropecuarias, Negociación Internacional, Producción Agropecuaria Ecológica, entre otros.

A través de 70 programas los jóvenes podrán acceder a la capacitación del Sena.

“Tenemos que prepararnos para todo el proceso de desarrollo económico y social que viene, por eso aquí está el SENA con sus programas pertinentes para que los atlanticenses se formen y hagan parte de este”, aseguró Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

Los interesados pueden encontrar formaciones como el Tecnólogo en Obras Civiles, que tiene más de 350 cupos en diez regionales, o el Técnico en Construcción de Vías, que oferta más de 130 cupos en cuatro regionales; en estos se podrán capacitar personas que atiendan la demanda en la construcción de vías de Cuarta Generación (4G) y puedan posteriormente quedarse atendiendo el mantenimiento de las mismas en las propias regiones donde viven.

El campo colombiano también tiene espacios en la oferta. En esta oportunidad programas Tecnólogos como Gestión de Empresas Agropecuarias tiene más de 650 cupos en 14 regionales del país; o Producción agrícola, presente en nueve regiones con más de 365 cupos. Esta oferta está alineada con las necesidades del sector y ofrece alternativas tanto de empleo como de emprendimiento para los jóvenes que ven el campo como una oportunidad gracias a la paz que se viene construyendo en Colombia.

La segunda oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones, a través de su página web, hasta el domingo 21 de febrero. Además, también podrá acercarse a los centros de formación y realizar su proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la Institución y en especial al proceso de inscripción a la Segunda Oferta de Formación Presencial para 2016.

El proceso de inscripción culminará el 21 de febrero.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co , ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y para el resto del país en el 018000 910270.

La institución también recordó las siguientes recomendaciones:

-Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

-Para la presente convocatoria el inicio de clases será desde el 11 de abril de 2016.

-Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

-Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

-Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 25 y 29 de febrero de 2016.

Más sobre este tema: