En la calle 29 No. 22-85, barrio Ferrocarril, un árbol de Pivijay, de 11 metros cayó sobre una vivienda.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

25 emergencias produjo el fuerte vendaval en Soledad

La mayoría de ellas por la caída de árboles frondosos.

Por lo menos 25 emergencias fueron reportadas a los diferentes organismos de socorro de Soledad como consecuencia del fuerte vendaval que azotó gran parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

Así lo confirmó la Secretaria de Gobierno, Juliana Monterrosa, quien no descartó que el número de emergencias aumente teniendo en cuenta que no todas las situaciones han sido reportadas ante las autoridades.

La mayoría de los casos, 17 en total, corresponden a árboles frondosos que cayeron sobre viviendas y las vías públicas, situación ante la cual la empresa Edumas emprendió una intensa labor de recolección de podas.

Parte del árbol cayo sobre la sala de la vivienda en el barrio Ferrocarril.

“Vamos a iniciar un trabajo de revisión de raíces en aquellos casos de árboles que signifiquen riesgos, para minimizar el impacto”, precisó la funcionaria mientras continuaba inspeccionando los sectores y familias afectadas.

Aseguró que la mayoría de las viviendas ya fueron atendidas mientras con el Comité Local de Emergencias se inicia la entrega de las ayudas correspondientes, de acuerdo con el trabajo realizado por la Defensa Civil y el grupo interinstitucional de la Alcaldía de Soledad.

Dentro de los sectores más afectados se encuentran Ferrocarril, Salamanca, Costa Hermosa y Ciudadela Metropolitana.

En Costa Hermosa, por ejemplo, las fuertes brisas se llevaron cielo raso y techo de una vivienda.

En el barrio Ferrocarril un frondoso árbol cayó en la sala de una vivienda donde residen 5 familias. Por fortuna no hubo lesionados.

La Secretaria de Gobierno, Juliana Monterrosa, inspeccionando la vivienda afectada en la carrera 41A No. 27C-75, barrio Costa Hermosa.

La Iglesia San Antonio de Padua también resultó afectada por las fuertes brisas.

Las autoridades reportaron 4 personas que fueron atendidas por crisis nerviosa.

Igualmente se registró la caída de redes eléctricas, pese a lo cual el servicio fue normalizado la misma noche del lunes.

La Secretaria de Gobierno, Juliana Monterrosa, alertó sobre nuevas situaciones que como las del lunes en la tarde, se puedan volver a presentar, de acuerdo con los pronósticos del Ideam.

En la Iglesia San Antonio de Padua fueron evidentes las filtraciones de agua por deficiencias en la permeabilización.

Por ello hizo una serie de recomendaciones a la ciudadana. “Especialmente en aquellas viviendas con árboles frondosos sobre los techos, para que sean podados y si no cuentan con recursos que nos reporten los casos y nosotros los atendemos. Además, verificar el estado de los amarres en los techos, ya que muchos casos se presentan por deficiencias en el tema de los amarres”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Alcalde Joao Herrera expresó “toda nuestra solidaridad con las familias afectadas. Nuestro equipo de gobierno visita zonas afectadas por la tormenta de ayer, para resarcir los daños de inmediato”.

Más sobre este tema: