La Administración resaltó el respaldo de los contribuyentes.
La Administración resaltó el respaldo de los contribuyentes.
Foto
Archivo

Share:

$2.200 millones por hora, recaudo del predial a 24 horas del cierre con descuento del 10%

$186.000 millones ha sido el aporte de los barranquilleros desde enero de este año, a corte 17 de abril.

Como una muestra más de que Barranquilla enamora y de la confianza de los ciudadanos, calificó la Administración Distrital el buen comportamiento de los recaudos por impuesto predial, hasta el punto de que en las 24 horas previas al vencimiento del plazo de pago, con descuento del 10%, se están registrando ingresos por 2.200 millones de pesos cada hora.
    
Así lo dio a conocer el Gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, quien destacó que este comportamiento favorable ya le representa al desarrollo de la ciudad la suma de 186.000 millones de pesos por recaudos entre enero y este martes 17 de abril.  

El funcionario invitó a los contribuyentes que aún no han hecho su pago a que lo hagan y se acojan al 10% de descuento establecido hasta este miércoles 18 de abril, con lo cual están aportando a las inversiones públicas.     

Castaño Duque explicó que “del 19 de abril al 31 de mayo el descuento será del 5%, durante el mes de junio no hay descuento y a partir del mes de julio se generan intereses para quienes no hayan pagado y la administración podrá ejercer su actividad de cobro coactivo”.

El Gerente de Gestión de Ingresos anunció que el Distrito tiene proyectado recaudar de 310.000 a 320.000 millones de pesos al finalizar este año, recursos que se destinarán a la ejecución de más inversiones públicas, que incluyen mejor educación, salud, infraestructura y programas de atención social, en beneficio de todos los barranquilleros.   

Más sobre este tema: