Inscripciones abiertas!
Los padres de familia atendieron el llamado de la Alcaldía.
12:43 pm. Domingo 06 de Octubre de 2019
2.194 dosis aplicadas a niños y adultos en la cuarta jornada de vacunación en Soledad
12:43 pm. Domingo 06 de Octubre de 2019
Alcaldía amplió la oferta de servicio para los habitantes.

Marcos Guevara, de 10 meses de edad y Luisa Esquiaty, de 18 meses, coincidieron en la carpa blanca instalada en la carrera 11A con 83B  del barrio Villas de Las Moras segunda etapa. Llegaron cargados por sus mamás para ponerlos al día con su esquema de vacunación.

Ellos fueron los dos primeros niños en recibir los biológicos en el mencionado sector durante la cuarta jornada nacional de vacunación que convocó el Ministerio de la Protección Social y que en Soledad fue organizada por el Hospital Materno Infantil de Soledad y la Secretaría de Salud Municipal. El mencionado sector, a donde llegaron Marcos y Luisa con sus progenitoras fue escogido para el lanzamiento.

Como  Marcos y Luisa, fueron muchos los niños, jóvenes y adultos vacunados. De acuerdo con los datos suministrados por la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, del Hospital Materno, Alcira Gómez Arrieta, se vacunaron 294 niños y 101 adultos, aplicándose un total de 2.194 dosis. 1.160 dosis fueron a mujeres y 1.039 a hombres. 

En cuanto al régimen de salud, 596 correspondieron al contributivo, 1.070 al subsidiado y 587 al no asegurado.

La jornada contó con una nutrida concurrencia.

Jalicsa Arrieta, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del municipio, PIC, y una de las responsables de la organización de la jornada la calificó como exitosa. 

“Los habitantes de Soledad acudieron en forma masiva a los centros de salud del hospital y a las instituciones de la red privada. Eso nos tiene muy motivados”, afirmó.

Explicó que en el evento del barrio Villa de Las Moras segunda etapa, también se prestaron los servicios de medicina general, fluorización, vacunación canina y felina, recreación, desparasitación de niños y entrega de kit odontológicos a los menores de cinco años.

“Quisimos aprovechar la jornada para que los moradores de este sector se beneficiaran de nuestra oferta de servicio y fue una buena decisión porque muchos llegaron no a vacunarse sino a pedir una cita con un médico”, anotó la funcionaria.

 

Te puede interesar