Las mujeres capacitadas en belleza y empoderadas como empresarias contribuyen a mejorar el nivel de vida de sus hogares.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

200 mujeres barranquilleras siguen capacitándose con ‘Mi negocio en tu casa’

En áreas de belleza, maquillaje social, maquillaje de fantasía y peinados de moda.

Doscientas beneficiarias del programa ‘Mi Negocio en tu Casa’, de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cuenta con el impulso de la primera dama, Katia Nule, asistieron al seminario Nuevas Tendencias en Belleza, con el fin de fortalecer su formación.

Esta fase de formación, en áreas de belleza, maquillaje social, maquillaje de fantasía y peinados de moda, permite que las beneficiarias del programa construyan sus unidades de negocio y la posibilidad de generar ingresos, actividades que permitirán el empoderamiento a las mujeres barranquilleras.

"Mi Negocio en tu Casa es un programa que me tiene muy contenta, porque está logrando el propósito con el cual se creó, que es empoderar a cientos de mujeres de nuestra ciudad. La gran mayoría de ellas estaban dedicadas todo el tiempo en las labores del hogar y no generaban ingresos para sus propias necesidades, pero hoy vemos que ellas, en su gran mayoría, están generando ingresos y más que eso, se están sintiendo felices y realizadas", sostuvo la primera dama.

El seminario contó con la orientación de Enith Flórez, experta en maquillaje. Las beneficiarias le demostraron a la secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, todo lo que han aprendido, teniéndola como modelo para un peinado y maquillaje.

La funcionaria expresó la importancia de este tipo de inversión, explicando cómo el Distrito contribuye a generar una economía dinámica en la comunidad, a partir de un servicio que cuenta con una amplia demanda.

 “Ahora mujeres capacitadas en belleza y empoderadas como empresarias contribuyen a mejorar el nivel de vida de sus hogares, generan oportunidades de trabajo para otras mujeres, se convierten en ejemplo de superación", expresó Madelaine Certain.

“Antes trabajaba en un almacén de ropa y zapatos, sentía que me hacía falta algo más para ser feliz, y buscando encontré que la Alcaldía iba a brindar un curso de blower y corte. Terminé mi curso e inmediatamente me dediqué a eso, luego me matriculé en este programa y vinieron las bendiciones para mí. Gracias a la primera dama y a la Alcaldía porque  ahora genero un empleo, pues en mi negocio trabaja una compañera haciendo uñas”, manifestó, en medio de la emoción, Cindy Vizcaíno, beneficiaria del proyecto.

‘Mi Negocio en tu Casa’ actualmente se adelanta en dos modalidades, una de ellas  busca crear 200 nuevas unidades de negocio empoderando a mujeres como empresarias de la belleza, actualizándolas en nuevas tendencias con seminarios especiales.

Más sobre este tema: