Voluntarios recogiendo residuos de vía-canal en Las Moras
Voluntarios recogiendo residuos de vía-canal en Las Moras
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

20 toneladas de residuos recogieron voluntarios de vía-canal en Las Moras

Edumas se sumó a iniciativa de la empresa privada para crear conciencia sobre el mantenimiento de cauce de arroyos.

Con éxito se cumplió la jornada ‘Ensúciate para limpiar’, convocada por la empresa Bavaria y apoyada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad –Edumas- para limpiar el cauce de la vía canal del barrio Las Moras.

Al llamado acudieron más de 600 voluntarios entre niños, jóvenes, hombres y mujeres y entidades privadas y oficiales para hacer el retiro de desechos sólidos arrojados al cauce del arroyo.

La gerente del Edumas, María Clara Monsalve, saludó esta iniciativa de la empresa privada y aseguró que la actividad se suma a la campaña que viene desarrollando la entidad en cauces de diferentes arroyos del municipio.

“Estamos haciendo la tarea, y qué bueno que la empresa privada y demás entidades nos apoyen en esta labor, pero creo que es fundamental que la comunidad tome conciencia de lo importante que es mantener los arroyos y otros cuerpos hídricos libres de desechos, por salud y por seguridad para evitar un desbordamiento cuando haya fuertes corrientes originadas por las lluvias”, dijo la funcionaria.

A esta actividad, que se inició a las 7:00 de la mañana de este sábado y se extendió hasta el mediodía, acudieron voluntarios de la Defensa Civil, Policía Nacional, Infantería de Marina, Tránsito de Soledad y la comunidad soledeña que se incribiò para la jornada.

La empresa Interaseo, aliada de Edumas, se encargó de retirar los desechos acumilados por los voluntarios, quienes además donaron un jardín en el sector, con el compromiso de la comunidad de cuidarlo para contribuir con el llamado del alcalde Joao Herrera que hacer una Soledad verde y amable con el medio ambiente.

“Este jardín es un símbolo de lo que queremos que sea Soledad, por eso hemos hecho una sensibilización en la comunidad, sobre todo en los niños para que desde pequeños sean conscientes de lo importante que es cuidar, respetar y amar el medio ambiente”, apuntó María Clara Monsalve.

Voluntarios recogiendo residuos de vía-canal en Las Moras

 

Más sobre este tema: