Inscripciones abiertas!
La Ministra María Fernanda Suárez, explicando el programa en Malambo.
5:07 pm. Sábado 20 de Octubre de 2018
$20 mil millones para reemplazar las neveras viejas y ahorrar energía
5:07 pm. Sábado 20 de Octubre de 2018
Según Minminas, la estrategia también generará una disminución en el valor de la factura.

Con una inversión de $20 mil millones, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, puso en marcha el programa Eficiencia Energética en el Caribe, que consiste en renovar neveras viejas de familias de estratos 1 y 2.

“Nuestra política ambiental es producir conservando y conservar produciendo”, dijo el Presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País en el municipio de Malambo.

El programa Eficiencia Energética busca la conservación del medio ambiente, al reducir 16.000 toneladas de dióxido de carbono al año, reemplazando las neveras en las familias de los estratos 1 y 2. Esta reducción equivale a la siembra de por lo menos 32 mil árboles al año.

Estás neveras traerán una reducción de energía en el Caribe Colombiano, según explicó la Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez.

“El cambio por neveras con menor consumo de energía puede representar un ahorro aproximado de $15.000 mensuales en las facturas de los usuarios. Además va a contribuir al cuidado del medio ambiente”, precisó la Ministra.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/2r66ec4-Hm0?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
CIID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla