A partir de este martes reinician las actividades académicas.
Foto
@karenabudi

Share:

185.000 estudiantes del Distrito regresan a las aulas de clases este martes

En 153 instituciones educativas.

Las 153 instituciones educativas distritales inician clases con todas las energías puestas para continuar implementando las estrategias de calidad educativa en las aulas y formar a 185.000 niños y jóvenes de Barranquilla.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes para que vuelvan a clases con todas las ganas y con el compromiso de estudiar y ser los mejores.

“Estamos muy contentos con el inicio de clases para este 2017, empezamos este martes 27 de junio y el calendario se extiende hasta el 22 diciembre de 2017, con posibilidades de acabar el 15 de diciembre, una vez el Ministerio reestructure el Decreto de la semana de octubre”, dijo la funcionaria.

Luego de la semana institucional, que transcurrió del 20 al 24 de junio, en la cual el Distrito y sus docentes encontraron espacios de reflexión y planeación para buscar mejores resultados, 7.000 docentes se encuentran preparados para recibir a los niños y jóvenes de colegios oficiales.

“Seguiremos trabajando con entusiasmo para que Barranquilla siga progresando en educación, al lado de los mejores maestros que están aquí en nuestra ciudad”, dijo Karen Abudinen

Asimismo, la secretaria de Educación manifestó a los padres de familia: "Les quiero dar un mensaje para que estén muy pendiente de sus hijos, para que vayan a las clases, revisen sus tareas y los acompañen para que se vuelvan los mejores ciudadanos”.

Con el reinicio del calendario escolar se espera continuar con los buenos resultados en materia de educación que hoy han puesto a las IED entre las mejores del país, con el trabajo en equipo entre Distrito, rectores, docentes y estudiantes del sector oficial.

 

Más sobre este tema: