EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
El Alcalde, Joao Herrera, la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, y el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, con los docentes beneficiados.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

180 docentes de Soledad recibieron becas para especialización

Alcaldía y Universidad de la Costa firmaron convenio para formar y cualificar a los maestros del municipio.

Ciento ochenta docentes de Soledad se especializarán en Estudios Pedagógicos, gracias al convenio que suscribieron la Alcaldía de Soledad y la Universidad de la Costa para formar y cualificar a los maestros del municipio.

Este esfuerzo hace parte de la meta "Por una Soledad educada con calidad", que hace parte del Plan de Desarrollo Soledad Confiable. La capacitación es la segunda fase de formación que la Secretaría de Educación convino con la institución universitaria y que comenzó el año pasado con el Diplomado en Procesos de Gestión Curricular con la participación de 612 educadores.

"Por primera vez los docentes de Soledad acceden a esta oportunidad para que se cualifiquen y logren mejorar su calidad de vida porque van a ascender en el escalafón y también van a ofrecer un mejor desempeño a sus estudiantes", explicó Tulia Mosquera, secretaria de Educación de Soledad.

La funcionaria precisó que la intención de la administración municipal es lograr que estos mismos docentes accedan a una maestría el próximo año.

"La educación es el motor del desarrollo de una sociedad y por eso estamos poniendo todo el empeño y el esfuerzo para que los docentes cada vez estén mejor preparados y así nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad. Los frutos de esta siembra ya los estamos recogiendo y a futuro los estudiantes soledeños serán los más destacados por su formación y por sus logros académicos a nivel nacional", aseguró el Alcalde Joao Herrera.

La inversión en infraestructura y calidad educativa ha ubicado a Soledad en los primeros lugares de las pruebas Saber, superando la media nacional. Con 6,30 puntos en la evaluación del Índice Sintético de la Calidad Educativa, ISCE- 2017, la educación primaria de Soledad se ubica en el primer lugar regional tras las evaluaciones en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.

El rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, destacó que esta especialización es importante para que los maestros tengan herramientas didácticas para mejorar la interacción entre profesores y estudiantes. "Soledad va a comenzar a dar saltos grandes en los resultados de las pruebas Saber, porque la capacitación y la inversión en el talento humano, que son los docentes, se va a reflejar en el Índice Sintético de Calidad Educativa".

Los docentes beneficiados expresaron su agradecimiento y ratificaron su compromiso con la educación de los niños y jóvenes soledeños.

"Esta oportunidad no la vamos a desaprovechar y los conocimientos adquiridos los vamos a implementar en cada una de las instituciones educativas para mejorar la calidad educativa del municipio", manifestó Mónica Manjarrés, docente de la Institución Técnica Microempresarial de Soledad.

 

Más sobre este tema: