La nueva ruta del Transmetro por la Avenida del Río.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

172 millones de usuarios movilizados en los seis años de Transmetro

En la celebración fue inaugurada la ruta Avenida del Río.

El Sistema de Transporte Masivo (Transmetro) llega a sus seis años de haber iniciado operación comercial. En el marco de la celebración, hoy fue inaugurada la ruta Avenida del Río, que espera convertirse en la mejor opción de los ciudadanos para visitar el Río Magdalena, los domingos y festivos.

En estos primeros seis años, Transmetro ha movilizado 172 millones de usuarios, ha recorrido 55.588.227 kilómetros, con un promedio diario de 130 mil usuarios, que se movilizan en las rutas troncales y alimentadoras.

Para el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo Roca, un nuevo aniversario “nos sigue comprometiendo aún más en trabajar día a día para que los ciudadanos puedan tener un servicio que cubra sus necesidades. Hemos obtenido muchos logros en estos últimos meses en los temas de seguridad, orden y operación. Esperamos que sigamos trabajando de la mano de la ciudadanía por consolidar el Sistema Masivo”.

Al mismo tiempo, Restrepo aseguró que serán tres (3) los retos prioritarios en los próximos meses: la educación ciudadana, la integración de Transmetro con el transporte tradicional e intermunicipal, y la sostenibilidad del Sistema.  

El Alcalde encargado, Jaime Pumarejo; el Gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo y el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, premiando a la usuaria 172 millones.

Dentro de la celebración, fue premiada la usuaria 172 millones con seis meses gratis en el Sistema Masivo.

Transmetro en cifras

-Buses disponibles: 284 vehículos.

-Usuarios movilizados desde inicio de operaciones (10 de julio de 2010) 172  millones = Llenar el estadio Metropolitano 4.095 veces (42 mil personas de capacidad).

-Kilómetros recorridos desde inicio de operaciones: 55.588.227 kilómetros = Ida y vuelta a la luna 72 veces.

-Actualmente están activas 514 tarjetas para usuarios con movilidad reducida o en condición de discapacidad. 

-Usuarios movilizados a diario: 130 mil.

-Estaciones: 15 estaciones intermedias, 2 portales (Soledad y Barranquillita) y una estación Retorno (Joe Arroyo).

-Más de 600 paraderos.

-A diario recorre 38.510 km entre alimentadoras y troncales = 25 veces el recorrido del Río Magdalena = 20 veces la distancia lineal entre Punta Gallinas y Leticia.

-204 mil metros cuadrados de espacio público construido = 25 veces la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla (75 x 110 m = 8.250 m2)

Más sobre este tema: