Fidel Castaño Duque, Gerente de Gestión de Ingresos del Distrito.
Fidel Castaño Duque, Gerente de Gestión de Ingresos del Distrito.
Foto
Archivo

Share:

150.000 contribuyentes le apostaron a la transformación de Barranquilla

Pagando el predial con descuento del 10%.

Los contribuyentes siguen respaldando la transformación de la ciudad que impulsa el Alcalde Alejandro Char con el Plan de Desarrollo ‘Barranquilla Capital de Vida’. Así quedó evidenciado al cumplirse el plazo para acogerse al descuento del 10% en el pago del impuesto predial que, a su cierre, reportó el recaudo de 222.500 millones de pesos.

El Gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, dijo que “es satisfactoria la respuesta de los contribuyentes en este primer corte. Hemos recaudado el 55% de la meta trazada para el 2018, en la que se aspira ingresen 330.000 millones de pesos”.

El calendario tributario de este año estipuló que entre el 19 de abril y el 31 de mayo el impuesto predial tendrá 5% de descuento.

“Aquellos propietarios que aún no han hecho su aporte tienen la oportunidad de acogerse al 5% y obtener este beneficio tributario. Entre el 1 y el 30 de junio los contribuyentes no tendrán descuento en el pago del impuesto”, señaló Castaño Duque.

Estos aportes de los barranquilleros son traducidos en obras y proyectos de bienestar social en aras del mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, agregó el funcionario.

Castaño Duque señaló que para las personas que no hayan cancelado dentro de los plazos anteriores “a partir del 1 de julio el tributo se recibirá con el cobro de intereses a la tasa que esté vigente en ese momento”.

Indicó, además, que los ciudadanos que no tengan la capacidad para pagar la deuda podrán optar por acuerdo de pago por cuotas.
   
El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias, lo que puede representar el beneficio de ahorro con los descuentos otorgados.

 

Más sobre este tema: