Con este evento ambiental, la administración distrital busca sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la limpieza de los mares y sus alrededores: las playas.
Foto
fiatmar‏

Share:

150 buzos hacen limpieza submarina en Santa Marta, El Rodadero, Taganga y Gaira

Será en simultánea para proteger el mar en estas playas.

Una jornada de limpieza submarina, “Todos unidos por el mar”, realizan este sábado las autoridades de Santa Marta, con el fin de garantizar la protección de los mares y fortalecer la cultura ambiental.

La limpieza estará a cargo de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos, Drummond y las asociaciones de buzos.

La  actividad será una limpieza sin precedentes, la cual se desarrolla a través de una fundación que se llama Fundación para la Investigación Atlántida Marina- Fiatmar, cuyos miembros están haciendo toda la parte logística con sus aliados.

La II jornada de limpieza submarina llega a las bahías de Taganga, El Rodadero, Santa Marta y Gaira, simultáneamente.

La actividad cuenta con el apoyo de entidades como la Dimar, la Essmar, Acodrés, Prorodadero, Caribe Guajira tours, Magic Tours, Policía Metropolitana de Santa Marta, Corpamag, Dadma, Gestión del Riesgo, Guardianes del Río y 150 buzos voluntarios.

“En el acuerdo con la empresa Drummond, derivado de la sanción que la misma recibió el Ministerio del Medio Ambiente causada por el derrame de carbón en aguas marítimas que pertenecen a Santa Marta, tenemos una responsabilidad con la naturaleza y es cuidar nuestros mares. Invitamos a todos los amantes del mar y de la naturaleza a que hagan parte de este evento”, afirmó Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito. 

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos ha colaborado también en el marco de su campaña ‘Una Colombia limpia’ y vamos a tener el sábado una mañana bien responsable con nuestro medio ambiente y sobre todo con nuestros mares”, agregó Herrera.

 

Más sobre este tema: