Durante 83 años, próximos a cumplir el 20 de abril, el Alma Máter de la Suboficialidad Naval ha sido semillero de más de 20 mil hombres y mujeres.
Foto
Suministrada

Share:

149 grumetes juraron bandera en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

También ascendió un grupo de Suboficiales de la Armada Nacional.

En una solemne ceremonia militar de Juramento de Bandera y Entrega de Armas, celebrada en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, 149 jóvenes colombianos aspirantes a Grumetes reafirmaron su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.

Este acto, presidido por el Segundo Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Pablo Emilio Romero Rojas, simboliza el término del periodo de adaptación a la vida naval-militar y el comienzo de su nueva etapa como Grumetes para formarse como Suboficiales Navales.

En la ceremonia también ascendió un grupo de Suboficiales de la Armada Nacional y la imposición de la Medalla Militar “Fe en la Causa” al Capitán de Navío de la Reserva Anwar Rafael María y al Capitán de Fragata de la Reserva Carlos Lindemeyer Interlach, Comandante de la Reserva Naval de Barranquilla.

"Los futuros héroes, procedentes de diferentes regiones de Colombia, recibieron de manos de sus familiares las armas del Estado y prometieron, bajo la gravedad del juramento, ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad del país, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constituciona", informó la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

De la mano de sus familiares, los jóvenes recibieron las armas.

 

Más sobre este tema: