Seguridad en el estadio Metropolitano.
Seguridad en el estadio Metropolitano.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

1.300 policías encargados de la seguridad en el Metropolitano para juego Colombia vs Uruguay

El partido será este jueves.

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo el dispositivo de seguridad de antes, durante y después del partido de este jueves por  las Eliminatorias al Mundial 2026, entre Colombia y Uruguay, en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’. 

Según indicó la Policía, se han dispuesto de 1.300 uniformados para prestar la seguridad en los alrededores y dentro del escenario deportivo de la Ciudadela 20 de Julio. 

“Así mismo se han dispuesto de todas las herramientas tecnológicas; dos drones en simultáneo para la seguridad del estadio y la toma de decisiones en el PMU, el helicóptero ‘Halcón’ también estará desde el aire para estar emitiendo información en tiempo real de lo que esté pasando alrededor del estadio, y a lo largo y ancho de la ciudad y del área metropolitana”, informó la institución armada. 

La Policía pide a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el ingreso y en el interior del estadio Metropolitano: 

 - No llevar vehículos porque el parqueadero no estará habilitado, preferiblemente desplazarse en servicio de transporte público. 

- Tratar de llegar con tiempo al estadio.

- En su boleta estará dispuesto la numeración del asiento, para poder disfrutar el encuentro deportivo, siendo tolerantes y así de esta manera poder percibir el evento en armonía.

- Evitar aglomeraciones.

- Llevar tus documentos de identidad.

- En caso de sismo, ubicar las salidas de emergencia y zonas seguras.

- No comprar entradas a revendedores.

- No asistir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.

- No está permitido el ingreso con objetos cortopunzantes.

- Evitar el uso de pirotecnia.

 

Más sobre este tema: