Iván Mustafá, Gerente del Fondo Adaptación.
Foto
Archivo

Share:

127 firmas interesadas para construir 27 colegios en cuatro departamentos

En Antioquia, Magdalena, La Guajira y Chocó.

Un 127 firmas constructoras del país se inscribieron para participar de un proceso de contratación que adelanta el Fondo Adaptación para desarrollar la infraestructura educativa de 27 colegios en los departamentos de Antioquia, Magdalena, La Guajira y Chocó.

“Es muy bueno el interés que han demostrado todas estas empresas para participar en este proceso. Esto nos demuestra dos cosas: confianza en la entidad y transparencia en los procesos que adelantamos”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Para el desarrollo de las obras se conformaron cinco grupos teniendo en cuenta la localización geográfica, el proceso para la mejor ejecución y aspectos de economía de escala.

Se trata de 7 colegios adaptados al cambio climático en Antioquia, 6 en el grupo de Magdalena-La Guajira y 14 repartidos en los tres grupos de Chocó, cuyo costo total está calculado en $48.445 millones y con los cuales se beneficiarán 2.925 estudiantes de estos departamentos.

“Ahora estamos en el análisis del cumplimiento de los requerimientos técnicos para que posteriormente puedan concursar en la contratación todos los que cumplieron. Esperamos que en mayo ya podamos suscribir estos cinco contratos”, puntualizó el gerente.

 

Más sobre este tema: