Las pruebas Saber Pro serán el 20 de noviembre.
Foto
Icfes

Share:

1.200 estudiantes universitarios no podrán presentar prueba Saber Pro

Según el senador Senén Niño Avendaño, la culpa la tiene el Icfes.

El senador Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático Alternativo, solicitó al Ministerio de Educación Nacional  medidas de emergencia para proteger los derechos de los más de 1.200 estudiantes afectados de la Unad, el Politécnico Grancolombiano y la Santo Tomas, que no podrán presentar el examen Saber Pro, el próximo domingo 20 de noviembre, por fallas de la plataforma Prisma encargada del proceso de inscripción.

Los estudiantes afectados pagaron 70 mil pesos, equivalentes al  costo del examen, pero según informaron algunos universitarios, la plataforma les impidió sus inscripción y registro. "A la fecha no han tenido respuesta clara por parte del Icfes, ni se ven acciones desarrollas por esta entidad para superar esta falla responsabilidad absoluta del Gobierno", explicó el congresista en un comunicado de prensa..

"Esta descoordinación y falla del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes genera interrogantes no resueltos, qué efectos tiene el atraso en la graduación de los estudiantes sobre la liquidación y pago de los créditos educativos que centenares de estudiantes adquirieron con el Icetex", indicó el senador.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: