Gobernación cafetería en UniAtlántico.
Gobernación cafetería en UniAtlántico.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

1.200 estudiantes se benefician con restauración de cafetería sede norte de UniAtlántico

Gobernación hizo la entrega. El área de cocina pasó de 120 metros cuadrados a más de 900 metros.

En una gran celebración con la comunidad estudiantil, profesores y cuerpo administrativo, la Gobernadora, Elsa Noguera, puso al servicio las obras de restauración de la cafetería de la sede norte de la Universidad del Atlántico.

“Estamos felices porque entregamos la cafetería de la Universidad del Atlántico. El gran anhelo, el sueño de toda la comunidad educativa era este gran comedor, espectacular, moderno, bien dotado, con una zona de cocinas increíble, donde de manera simultánea se podrá atender a 1.200 estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad", indicó la mandataria departamental.

Señalaron en un comunicado que las obras de infraestructura de la nueva cafetería se ejecutaron en tres niveles (superior, intermedio y bajo), incluyeron la rampa de acceso a cada uno de ellos, baldosas guía y podotáctil en toda la zona para el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

Cafetería en UniAtlántico.

El área de cocina pasó de 120 metros cuadrados a más de 900 metros cuadrados y cuenta con cuartos de almacenamiento, refrigeración, administración, baterías de baños, cuartos de máquinas, cuartos de lavado, entre otros, aumentando en un 700 por ciento el área operativa, lo que permitirá atender a toda la comunidad educativa de la universidad simultáneamente, manifestaron.

“Esto era algo que los estudiantes desde el 2020 nos estaban pidiendo. Se pasó de tener 50 a 1.200 puestos, en un área de más de 3 mil metros cuadrados, que cuenta con tres niveles donde van a tener la oportunidad de reunirse no solo a comer si no a compartir y hacer otro tipo de actividad extracurriculares”, señaló la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Para el representante de los estudiantes en el Consejo Superior, Junior Villareal, "tener hoy esta cafetería en la universidad es un logro de la comunidad universitaria”.

“Estudiantes, docentes trabajadores administrativos, tuvimos un fin común y era tener este gran espacio para el bienestar de todos y fue una gran lucha donde nos movilizamos, hicimos mesas de diálogo y encontramos respuesta en la Gobernación de Atlántico. Gracias a este ejercicio articulado, hoy se materializa este sueño de la comunidad estudiantil y universitaria en general”, sostuvo Villareal.

La ampliación y remodelación de la cafetería hace parte de los proyectos financiados con recursos del departamento y la Universidad del Atlántico, a través de un convenio interadministrativo, con una inversión en infraestructura y mobiliario externo por más de 10 mil millones de pesos.

“Esta era una necesidad que durante años pidieron nuestros estudiantes. Hoy les cumplimos con esta entrega y seguiremos trabajando para que próximamente entre en funcionamiento la cocina con la adjudicación del operador. Esperamos que puedan disfrutar de este nuevo espacio e invitamos a la comunidad universitaria a cuidarlo, porque es de todos y para todos”, afirmó el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández.

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro Gonzáles, dijo que “se acabaron los días en donde almorzábamos en las oficinas o en los bordillos de la universidad. Hoy contamos con un espacio digno y de calidad para el servicio de profesores, trabajadores y estudiantes. Esta obra   aporta mucho a la convivencia, a la permanencia de nuestros estudiantes y, por supuesto, al bienestar de toda la comunidad universitaria”, puntualizó.

Al finalizar el almuerzo con los estudiantes, el cuerpo docente y administrativo de la universidad, la Gobernadora, Elsa Noguera, expresó su satisfacción tras cumplir con la entrega de esta obra “porque este es el corazón de la universidad, aquí vendrán a prepararse para sus clases, para los exámenes, jugarán dominó, cartas, se encontrarán entre una facultad y otra”.

Destacaron que, con la remodelación de la infraestructura y la instalación del mobiliario externo, actualmente se garantiza el servicio de dispensación de alimentos, mientras se surten los procesos de contratación para la dotación del equipamiento de la cocina y la posterior operación de esta, con el fin de preparar en sitio los alimentos de la cafetería, con un amplio menú para toda la comunidad universitaria. 

*Con información de la Gobernación del Atlántico

 

Más sobre este tema: