Dos mujeres despiden a familiares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Dos mujeres despiden a familiares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Foto
@BOG_ELDORADO

Share:

11.620.000 pasajeros se moverán por vía aérea en el país en fin de año

Bogotá, Rionegro y Cali, los de mayor demanda.

La Aeronáutica Civil de Colombia reveló este jueves que en promedio, 11 millones 620 mil pasajeros se movilizarán por vía aérea desde y hacia los aeropuertos del país desde este 7 de diciembre hasta el 22 de enero.

De esta cifra, 8 millones 377 mil usuarios se desplazarán por destinos nacionales, y 3 millones 242 mil desde y hacia el exterior.

Los aeropuertos que tendrán el mayor número de demanda de pasajeros en esta temporada alta de final y comienzo de año son: Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta.

De la mano de la Superintendencia de Transporte, la Aerocivil anunció que intensificará acciones para proteger a los usuarios del sector aéreo en la presente temporada.

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, declaró: “Es importante que los usuarios del transporte aéreo conozcan sus deberes y sus derechos y por eso, estaremos haciendo presencia permanente en 26 aeropuertos del país, con el propósito de intermediar, orientar y sensibilizar a los pasajeros sobre temas relacionados con cancelaciones, retrasos y sobreventas que puedan presentarse en esta temporada”.

Dijo que la entidad a su cargo capacitó al personal de las 62 regionales, al tiempo que hizo un llamado especial para que los empresarios informen de manera “clara y veraz” sobre sus operaciones, y a su vez, los usuarios conozcan sus derechos, pero también sus deberes a la hora de tomar este servicio público, lo que garantizará viajes sin contratiempos”.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Aerocivil, Sergio París Mendoza, afirmó que los usuarios pueden estar tranquilos de que la operación aérea en Colombia es “segura y eficiente, con los más altos estándares de seguridad que son exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional”.

En lo que va corrido del año, la Superintendencia de Transporte, ha recibido 22.693 peticiones, quejas y reclamos, de las cuales, 20.211 pertenecen al sector aéreo.

Los reclamos se recibirán a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666.

Más sobre este tema: