Nelson Patrón, Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana.
Nelson Patrón, Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

1150 unidades de Policía y Ejército vigilarán Plan Amor y Amistad en Barranquilla

Policía y Ejército, con el apoyo de otras 150 unidades, serán las encargadas de los patrullajes.

En el lanzamiento ‘Plan Amor y Amistad’, las autoridades civiles, de Policía y Ejército, anunciaron que se hará énfasis este fin de semana en los sitios que serán lugares de concentración de público.

El Coronel Luis Sandoval, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "se dispuso de todas las capacidades institucionales con 900 hombres y mujeres" para vigilar la ciudad.

Anticipó que "se van a especificar sectores como el financiero, turismo, comercial y el sector de las playas".

Igualmente, anticipó el Coronel Sandoval que se va a contar "con la supervisión y control en los barrios populares de la ciudad donde haya aglomeraciones" y se verificará que los eventos que se desarrollen cuenten con los respectivos permisos.

Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por su parte, Nelson Patrón, Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana, dijo que además de los 900 policías, otros 150 militares acompañarán en los operativos.

"Vamos a estar realizando caravanas de seguridad en los distintos barrios y con los Comandantes de Distrito estamos haciendo un inventario de los sitios en donde habrá concentraciones de picó", declaró el funcionario.

Entre los eventos masivos del fin de semana está un concierto de música vallenata, el sábado, en la explanada del Centro de Eventos y el partido Junior-Nacional, el domingo.

Las autoridades están listas para el plan de seguridad en Amor y Amistad.

Más sobre este tema: