11 personas ha muerto y 15 más están desaparecidas en los barrios afectados.
Foto
Cortesía La Patria

Share:

11 muertos y 15 desaparecidos por deslizamientos causados por lluvias en Manizales

Por prevención no hay clases en la capital de Caldas.

Once personas murieron y 15 más están desaparecidas en Manizales, como consecuencia de deslizamientos en los barrios Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia.

Entre los fallecidos está un intendente de la Policía, identificado como Jesús Suárez Tovar. El Presidente Juan Manuel Santos acompañado del ministro de Transporte, Jorge Rojas, viajan esta mañana a la capital de Caldas para hacerle frente a la emergencia.

Según publica el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, el reporte de casas afectadas está así 12 en el barrio Aranjuez; 11 en el barrio González, 6 en el barrio Persia, 7 en el barrio Sierra Morena, y una en los barios Granjas y Viviendas.

El mandatario sostuvo que como prevención Aguas de Manizales suspendió el suministro del liquido en el tanque La Isabela en Barrio Alto Persia. "No hay mas reportes de cortes", indicó.

El periódico La Patria de Manizales indicó que "en el sector del Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas además de desalojo preventivo de viviendas. Organismos de socorro rescatan con vida a una persona en barrio Persia. Siguen Labores de búsqueda de más desaparecidos reportados por vecinos de la zona afectada".

 

 

Más sobre este tema: