Los estudiantes serán formados por los docentes que, en años anteriores, recibieron capacitación y formación en alianza con la Universidad del Norte.
Los estudiantes serán formados por los docentes que, en años anteriores, recibieron capacitación y formación en alianza con la Universidad del Norte.
Foto
Prensa Secretaría de Educación

Share:

10.100 estudiantes de 11 son preparados por el Distrito para Pruebas Saber 2018

Las jornadas se llevarán a cabo los sábados.

La Secretaría Distrital de Educación dio inicio a la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, por medio de la cual más de 10.100 jóvenes estudiantes de las Instituciones distritales emprenden una ardua y enriquecedora preparación para el fortalecimiento de sus competencias básicas para las Pruebas Saber.

Para esta versión 2018 los estudiantes serán formados por los docentes que, en años anteriores, recibieron capacitación y formación en alianza con la Universidad del Norte.

Las jornadas se llevarán a cabo los sábados con sesiones especializadas que consisten en orientaciones por área, las cuales cumplen con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, enfocadas en Competencias Comunicativas, Matemáticas, Científicas, Ciudadanas y en Inglés. Adicionalmente, todas las instituciones reciben acompañamiento por parte de la Secretaría Distrital de Educación.

Isabella Rivera, exalumna del Colegio Distrital Metropolitano, con mucha dedicación y esfuerzo obtuvo excelentes resultados el año pasado, y hoy se encuentra estudiando Derecho en la Universidad del Norte. “Por la preparación que nos dieron en estas jornadas pudimos aprender muchas cosas y sentirnos más seguros a la hora de hacer las pruebas”, expresó la universitaria.

Este es el tercer año de la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, programa bandera del Distrito, que ha preparado a más de 28.300 estudiantes de 11 grado de colegios oficiales desde sus inicios, y tiene como objetivo principal brindar las herramientas y competencias necesarias para que los estudiantes se formen para ser futuros líderes y profesionales.

“Por muchos años soñamos con tener algo así, poder brindar un programa gratuito para preparar a nuestros estudiantes de 11 grado", manifestó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

En 2017, Barranquilla se destacó por ser la ciudad con mayor número de IED en Excelencia Académica, además de encabezar la lista de ciudades con más ‘Pilos’, beneficiarios del programa que se encuentran estudiando en las mejores universidades del país. Además, 38 colegios subieron de categoría y 10 colegios oficiales se ubicaron en el top 100 de los mejores colegios del país.

 

Más sobre este tema: