Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u8D_lDCrzBo?rel=0
Artículo
El Vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee.
3:52 pm. Martes 20 de Agosto de 2019
"101 proyectos de regalías en La Guajira tienen pobre ejecución": Vicecontralor General
3:52 pm. Martes 20 de Agosto de 2019
Hacen parte de un total de los 621 que se desarrollan en este departamento.

Al intervenir hoy en el 8º “Encuentro Compromiso Colombia, cuentas claras”, en Riohacha, el Vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee llamó la atención sobre la baja y pobre ejecución de 101 proyectos de regalías en este departamento.

“Hay que echarle la mano a esos proyectos”, subrayó.

Estos 101 proyectos hacen parte de un total de 621 que se desarrollan en La Guajira.

Entre 2008 y 2012 se le trasladaron a este departamento recursos de regalías por $2,14 billones (para desarrollar estos 621 proyectos), cifra que corresponde al 6.11 por ciento de lo que se le giró al país en este período.

Apoyo de “Compromiso Colombia”

El Vicecontralor y el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario, Gabriel Romero, se encuentran en La Guajira, invitados por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) a la entrega de 20 de pozos de agua profunda, que beneficiarán a la comunidad Wayúu, iniciativa que mejorará las condiciones de vida de los municipios de Albania, Distracción, Maicao, Manaure y Riohacha.

La CGR, en el marco de la estrategia de control fiscal participativo "Compromiso Colombia", acompañó de la mano de la ciudadanía el desarrollo de estos proyectos, que constan de un pozo, paneles solares, equipo de bombeo, aprisco (establos), reservorio, caseta de cloración y control, y adecuación de (1 Ha) de tierra con riego por goteo. 

La ADR destinó una inversión del orden de los $8.312 millones para una primera entrega de 20 pozos del proyecto.

Al respecto, la presidente  de la ADR, Claudia Ortiz destacó la enorme colaboración de “Compromiso Colombia” en el logro de la entrega que se realizó hoy.

Proyectos en la mira de “Compromiso Colombia”

Previamente, en el auditorio de Corpoguajira, se realizó el 8º Encuentro Compromiso Colombia, Cuentas Claras, donde con la asistencia del Gobernador (E) de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, y el Alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, se evaluó la situación de dos proyectos fundamentales para esta región:
 
- La construcción y puesta en marcha del sistema integral de alcantarillado y acueducto corregimiento de Camarones, municipio Riohacha.

- Y la adecuación y optimización del sistema de alcantarillado y construcción de lagunas de estabilización en los corregimientos de Matitas y Cotoprix.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JRNn1qM7k5I?rel=0