Empresario Alejandro Santo Domingo.
Empresario Alejandro Santo Domingo.
Foto
Revista Dinero

Share:

$100.000 millones donará Fundación Santo Domingo para afrontar la emergencia

Durante la mitigación del Covid y para ayudar en los meses siguientes, en Colombia.

El empresario Alejandro Santo Domingo anunció este miércoles una donación de 100.000 millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo en Colombia, debido a la pandemia de Covid-19, a través de la Fundación Santo Domingo y con el apoyo del grupo empresarial.

A través de un comunicado, el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Santo Domingo, explicó que será a través de tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

"De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país", indica la comunicación divulgada por la Fundación.

• En Seguridad Alimentaria:  destinarán alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país.

La composición de estos mercados, anunciaron, será de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

• En Salud: serán cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus.

"Proteger a los trabajadores de la salud también es prioritario para nosotros, por lo cual aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días", se lee en uno de los apartes. 

Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

• En Bienestar y Convivencia: 10 mil millones de pesos, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo.

"De la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana", se menciona.

La crisis, según el empresario, es dinámica por lo cual esta distribución presupuestal puede cambiar, de acuerdo con las necesidades del país.  

"Ahora más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con Colombia. Estamos convencidos de que trabajando solidariamente y de manera disciplinada lograremos salir adelante", indica el comunicado firmado por Alejandro Santo Domingo, Presidente Junta Directiva de la Fundación Santo Domingo.

Los avances de esta estrategia podrán ser consultados en www.fundacionsantodomingo.org

 

Más sobre este tema: