El movimiento de carga sigue mostrando un buen repunte.
El movimiento de carga sigue mostrando un buen repunte.
Foto
Cormagdalena

Share:

1 millón de toneladas de carga movilizadas por el Río Magdalena

Movilización de hidrocarburos también muestra crecimiento.

Un total de 335.858 toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena en el pasado mes de abril de 2018 entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 5.840 toneladas de carga más que el total transportado el mes de abril del año anterior, cuando se movilizaron 330.018 toneladas.

“Estos reportes sobre la evolución del transporte de carga por el Río nos invitan a seguir trabajando por mantener activa y dinámica su navegación, e impulsar la competitividad de nuestro Río Magdalena. Más allá de las cifras, con el nuevo Proyecto Río Magdalena le apuntamos al desarrollo y bienestar de las poblaciones ribereñas”, manifestó el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

Así, en lo que va corrido del año (cuatro primeros meses de 2018), se han movilizado un total general de 1’011.303 toneladas de carga.

En materia de hidrocarburos, el pasado mes de abril se movilizaron por el Río un total de 2´169.743 barriles entre combustóleo, crudo, nafta y gasóleo. Esto es 770.911 barriles más que los transportados en el mes inmediatamente anterior, cuando se movilizaron 1’398.832 barriles.

“Este comportamiento favorable del movimiento de la carga en los primeros cuatro meses del 2018 da muestra de los grandes beneficios que representa el Río Magdalena como motor de la economía y parte fundamental del multimodalismo en el transporte de carga en el país, lo que sin duda se potencializará una vez tengamos andando nuestro nuevo Proyecto Río Magdalena”, aseveró el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

Más sobre este tema: