"Vine a darme mi bañito": Alcalde de Cartagena al reabrir playa biosegura

Cartagena dio reapertura a su primera playa biosegura, después de siete meses de cierre de sus zonas de bajamar por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Covid-19. 

El alcalde, William Dau Chamat, además de ser uno de los primeros en registrarse en el link habilitado para hacer la reserva que da acceso a la playa, llegó muy temprano para disfrutar de un baño de mar, antes de cumplir con su agenda diaria en el Palacio de la Aduana.

"Vine a darme mi bañito, traje mi toalla. Ya hoy 1 de octubre se reabren las playas de Cartagena. Me parece bien que podamos reabrir y espero que se puedan abrir todas las playas de la ciudad. Y que este fin de año esté a reventar del turismo", anotó.

El mandatario hizo un llamado a no pendejear, usar tapabocas, aplicar el distanciamiento social. "Si te cuidas, cuidas a los demás", precisó el Alcalde. 

Los primeros turistas en llegar dijeron que hacer la reserva fue fácil, y que estuvo haciendo seguimiento a la información oficial de la Alcaldía sobre el link para inscribirse, y anoche, una vez fue publicado hizo el proceso. 

 La reapertura de Playa Azul, la primera playa biosegura de la ciudad, es el resultado de un trabajo articulado de varias entidades distritales y la DIMAR, para que se cumplan los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud, en la resolución 1538 de septiembre de 2020.

Playa Azul contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados cada uno, donde podrán estar máximo seis personas, guardando la distancia social y las medidas de bioseguridad. La playa funcionará en dos turnos, mañana y tarde, y en cada turno podrá recibir a máximo de 520 bañistas que deben presentar su reserva al ingreso, y usar tapaboca en todo momento, salvo al ingresar al mar. 

Por:

Compartir