Vicepresidencia invita a disfrazarse de íconos históricos y culturales del país

Este año la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura quieren ayudar a los colombianos a lucirse en la noche más dulce del año, y de paso exaltar su creatividad.

La invitación es para que, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, personifiquen en sus fiestas de disfraces, a colombianos que han contribuido en la construcción de Nación y que son íconos de la historia y de la cultura. 

Con motivo del Bicentenario de la Independencia (1819-2019) -conmemoración que lidera la Vicepresidencia de la República- el Gobierno Nacional busca viralizar en redes sociales los disfraces que mejor reflejen el orgullo patrio. De esta manera, se busca rendir homenaje a los personajes que, durante 200 años, han dejado en alto el nombre del país, hombres y mujeres que con su esfuerzo, han posicionado la música, la ciencia, la literatura y el deporte nacional ante el mundo.

“Los invito a aprovechar este Bicentenario, para resaltar lo positivo de Colombia, exaltar a quienes construyen patria, desde cada una de sus áreas. Gracias a ellos, hemos logrado liberarnos de etiquetas negativas que le han colgado a nuestro país, quienes siembran dolor y odio”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Bajo el lema #MásColombianoQueNunca se entregarán libros, cenas en los restaurantes de las Escuelas Taller, y pases dobles para asistir a eventos en el Teatro Colón y a los museos adscritos a MinCultura.

Para participar debe:
1. Escoger uno de los personajes que a lo largo de estos 200 años han dejado un legado al país,
2. Disfrazarse de ella o él. 
3. Seguir a las cuentas del Ministerio de Cultura en redes sociales. 
4. Publicar la foto etiquetando las cuentas Oficiales del Bicentenario 
(Facebook: Bicentenario Colombia; Instagram: @bicentenariocolombia y Twitter: @BicentenarioCo); las de Vicepresidencia de la República (Facebook: Vicepresidencia de la República de Colombia; Instagram: @vicepresidenciacolombia y Twitter: @ViceColombia) y las del  Ministerio de Cultura (Facebook: Ministerio de Cultura; Instagram: @Mincultura y Twitter: @Mincultura).
5. Agregar la etiqueta #MásColombianoQueNunca a la publicación describiendo lo más característico del disfraz y explicar las razones por las que se escogió.

Disfrácese, participe y disfrute

Puede inspirarse en personajes históricos, de la cultura, el deporte, la música y las letras, y vestirse como ellos lo hicieron en algunos momentos especiales: Caterine Ibargüen en días de competencia, Gabriel García Márquez recibiendo el Nobel, Carlos Vives o Jorge Velosa en concierto, Don Chinche, Totó la Momposina, Rafael Pombo, J. Balvin, entre otros, son algunos de los personajes que el Gobierno propone representar y hacerles honor por su aporte y legado a la cultura y patrimonio colombianos.

A las personas que realicen las primeras publicaciones cumpliendo todos los requisitos, el Ministerio de Cultura les entregará premios, tanto para quienes están en Bogotá y otras ciudades del país.

Para quienes viven en Bogotá y ciudades cercanas:  Un almuerzo para dos personas (son dos platos de la carta de Cañón de cerdo, pechuga de pollo o chuleta valluna) en el Restaurante Escuela Taller de Bogotá.
Teatro; 10 pases dobles para la función de ‘Still Reich’, una obra que une la danza tradicional brasilera y la danza contemporánea, que se presenta el 1 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Colón;  5 pases dobles para una noche ecléctica de beats y hip hop con el Dj ‘Las hermanas’ y el rapero ‘n. hardem’, el 8 de noviembre, a las 7:30 p. m. en el Teatro Colón . Y entradas a los museos   Nacional de Colombia Casa Museo Quinta de Bolívar , Casa de la Independencia, Museo Colonial y Museo Santa Clara. Y para los ganadores en otras ciudades del país:  Un kit de libros del programa Leer es mi, cuento, del Ministerio de Cultura, y una publicación del Instituto Caro y Cuervo

Anímese, disfrácese, participe y cuéntele al mundo qué personaje lo hace sentir #MásColombianoQueNunca.
 

Por:

Compartir