Inscripciones abiertas!

Galerías

Un escape de gas por ruptura de tubería fue la situación que se recreó para simulacro de emergencia en Soledad

En la mañana del miércoles, en la zona industrial del municipio de Soledad, todo transcurría en aparente calma.

El tráfico vehicular fluía de manera habitual y algunos transeúntes caminaban por la calle 18. Pasada las nueve de la mañana un estallido y la aparición de llamas, generó pánico colectivo.

Las personas corrían de un lugar a otro en estado de shock.

Testigos contaron que en momentos en que adelantaban trabajos de excavación con una retroexcavadora, en la zona industrial de Soledad, se generó un escape de gas al romperse una tubería de Promigas. 

Esta fue la situación que se recreó en el municipio, durante el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, en la que participaron varias entidades y cuyo objetivo fue informar a los ciudadanos sobre qué hacer en situaciones en que se pone en riesgo la vida de muchas personas.

El simulacro continuó cuando de manera inmediata personal de las empresas contiguas, ICA  y Bayer, alertaron a bomberos y a los funcionarios de la Unidad de Riesgos,  quienes llegaron a sofocar las llamas. 

Mientras sofocaban las llamas, ambulancias llegaron hasta el sitio, socorrieron a los heridos que presentaban heridas de consideración y un equipo interdisciplinario coordinó la evacuación en la Unidad de Víctimas.

Uno de los empleados que se encontraba adelantando trabajos en la azotea del edificio entró en estado de shock y amenazó con lanzarse. De inmediato fue atendido y rescatado con éxito.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, estuvo en el lugar de los hechos en compañía de miembros del gabinete y destacó la respuesta oportuna de las autoridades.

El operativo de atención fue coordinado por la secretaría de Gobierno de Soledad, en apoyo con  Planeación, salud, Hospital Materno Infantil, Defensa Civil, Policía, Edumas y el Instituto de Tránsito.

Luego de ser evaluado el simulacro, la gran conclusión es que este fue exitoso por la coordinación que se dio entre las entidades vinculadas.
 

Comentarios