Solo 2.000 personas por día podrán visitar Bahía Concha

La capacidad de visitantes para el sector de Bahía Concha en el Parque Tayrona es de 2.000 personas, informó este lunes Parques Nacionales Naturales de Colombia.

"Y una vez se llegue a este número de personas, se cerrará el ingreso al área protegida", indica la entidad en un comunicado.

Los visitantes al sector de Bahía Concha estarán exentos del pago por concepto de ingresos como lo específica la resolución 0152 del 24 de abril del 2017, artículo séptimo, literal 22. Este beneficio también se ampara el programa ‘Parques Naturalmente Saludables’, estrategia que apoya el disfrute, bienestar físico y mental de las personas.

Para lo anterior es indispensable recibir la charla ambiental sobre los ecosistemas presentes en el sector (manglar y el bosque seco tropical) y participar en las actividades del Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la Conservación, Recuperación y Restauración Ecológica Participativa.

Durante estos tres meses (junio, julio y agosto) las visitas serán los días jueves, viernes, sábado, domingo y festivos; mientras que la restauración ecológica participativa se programará los lunes, martes y miércoles de cada semana, días en los que no se permitirá el ingreso a los visitantes. El horario para estas actividades será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. 

.

 

 

Por:

Compartir