Universidad Metropolitana

Galerías

Organizar franja de playas para un turismo más fuerte propuso al Gobierno el alcalde de Puerto Colombia

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona; el Presidente Duque y la Gobernadora Elsa Noguera.
El Alcalde de Puerto, en su intervención, sostuvo que necesitan organizar las playas.
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona.
Ministra de Cultura en Puerto Colombia.
El Presidente Duque en Puerto Colombia.
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona; el Presidente Duque y la Gobernadora Elsa Noguera.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, agradeció este viernes al Presidente Iván Duque y a la gobernadora Elsa Noguera, la visita a las obras del muelle en su municipio y el compromiso de tener terminado el muelle turístico para el mes de septiembre.

"Visiono a Puerto Colombia como un atractivo educacional, habitacional, turístico e histórico, donde el arte, la música, la gastronomía y los actos religiosos sean un pilar fundamental para el desarrollo económico porque necesitamos oportunidades para la gente", sostuvo Vargas Altahona.

"Este es un municipio que le ha dado mucho a Colombia y que quedó en el olvido", manifestó Vargas.

El Alcalde dijo : "Necesitamos organizar toda esta franja de playas para que el turismo de Puerto Colombia sea fuerte, es nuestra gran apuesta"

Añadió que también hay que mirar "los aspectos ambientales porque hay descargas al mar Caribe, pero también todo el tema de los servicios públicos en nuestras playas, queremos unas playas que puedan convertirse en playas bandera azul".

 

 

 

 

Obras del Muelle de Puerto Colombia deben entregarse este año, afirmó el Presidente Duque

• “También, queremos agradecerle, de manera especial. Por aquí han pasado todos los Ministros de su Gobierno, lo que demuestra que este es un Gobierno de las regiones”, le dijo la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al Presidente Iván Duque, durante el conversatorio ‘Pacto Territorial por el Turismo’, realizado este viernes en el municipio de Puerto Colombia.

• La renovación del Muelle de Puerto Colombia cuenta con una inversión de 19.635 millones de pesos por parte del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía del municipio. La nueva estructura contará con una longitud de 200 metros, divididos en tres módulos. El muelle será iluminado en su totalidad.

Puerto Colombia, Atlántico, 28 de febrero de 2020.

Al intervenir en el conversatorio ‘Pacto Territorial por el Turismo’, el Presidente Iván Duque instó a las entidades responsables del proyecto del Muelle de Puerto Colombia a culminar las obras este año.

“Vamos a entregarle a la comunidad este año una victoria temprana”, aseguró el Jefe de Estado al reiterar que “en este Gobierno las obras se terminan, y se terminan de la mano con los gobernadores y las gobernadoras, como Elsa Noguera”.

“En septiembre esperamos que ese muelle turístico esté abierto para los turistas de Colombia y que puedan recordar esa leyenda”, anotó.

La renovación del Muelle de Puerto Colombia cuenta con una inversión de 19.635 millones de pesos por parte del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía del municipio. La nueva estructura tendrá una longitud de 200 metros, divididos en tres módulos. El muelle será iluminado en su totalidad.

Toda esta zona será un epicentro para el turismo, porque al muelle se le suma la gran plaza de Puerto Colombia, que contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros, con un diseño que permite, desde cualquier punto, que se pueda apreciar el muelle y viceversa.

“Tenemos que soñar y pensar en grande. ¿Qué quiere decir eso? Que el Atlántico se abra al mundo, que el mundo vea al Atlántico, que vea al Caribe colombiano y vengan y disfruten de este patrimonio. Por eso, como Presidente de la República, me la he jugado por esta región”, agregó el Mandatario.

En su intervención, el Presidente Duque reiteró los buenos resultados que arrojó la actividad turística en el 2019, entre los cuales se destacan los 4,5 millones de visitantes no residentes que llegaron al país, la tasa de ocupación hotelera más alta en 15 años y los 41 millones de pasajeros que se movilizaron por los aeropuertos de Colombia.

“Hay que ir por más”, agregó el Mandatario al ratificar que la meta del Gobierno Nacional para el cuatrienio es llegar a los 6 millones de visitantes no residentes.

En relación con el Muelle de Puerto Colombia, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reafirmó el objetivo del Gobierno de trabajar con las administraciones del Atlántico y del municipio beneficiado para ejecutar estas obras en el plazo previsto.

Durante el evento, la Gobernadora, Elsa Noguera, reconoció el compromiso del Gobierno del Presidente Duque con la región, particularmente durante los 60 días de administración de la mandataria departamental.

“También, queremos agradecerle, de manera especial. Por aquí han pasado todos los Ministros de su Gobierno, lo que demuestra que este es un Gobierno de las regiones”, le dijo Noguera al Presidente Duque.
 

Comentarios