Universidad Metropolitana

Galerías

Memorias a blanco y negro de Barranquilla en 2015

El recibimiento que le tributó Barranquilla a Paulina Vega Dieppa, como Miss Universo, se constituyó en un hecho histórico para la ciudad y el país.
El paulatino deterioro del muelle de Puerto Colombia y la falta de soluciones, mantienen en la incertidumbre para quienes añoran la vieja estructura construida por el Ingeniero Francisco Javier Cisneros.
Pese a la poca asistencia que caracterizaron las jornadas en el glorioso Estadio Metropolitano, al final, Junior puso a vibrar a los aficionados al disputar la final con el Nacional.
El deterioro que registran ciertos sectores del Centro Histórico, especialmente del mercado público, deberá ser tenido en cuenta por la nueva Administración Distrital, para seguir avanzando en la renovación urbana.
Poco a poco se ha ido perdiendo la tradición de los faroles durante la Noche de Velitas. Muchos atribuyen el hecho a la inseguridad.
Alejandro Char y Eduardo Verano, serán la "llave" que gobernará a Barranquilla y el Atlántico en los próximos cuatro años.
El 14 de julio de 2015 más de 30 niñas resultaron afectadas con un procedimiento del Grupo Esmad de la Policía que intervino ante un bloqueo en la calle 30 en donde las niñas protestaban por el concurso que sacó a una religiosa de la rectoría de esa institución educativa.
Marcela García y Lisandro Polo tienen la responsabilidad de dirigir la fiesta más alegre del país: el Carnaval de Barranquilla 2016.
Los escrutinios distritales develaron las falencias del sistema electoral y la trampas que se ingenian los políticos para cometer fraudes.
Una nueva cara es la que presenta el entorno de la iglesia San Roque, con la construcción de la plaza contigua, por parte del Distrito de Barranquilla.
Su excelente actuación, no solo en la Selección Colombia sino también en el equipo Milan de Italia, acreditaron a Carlos Bacca como el Deportista del Año en Atlántico.
En un enorme gesto con sus seguidores en Barranquilla, el cantante samario Carlos Vives repitió su concierto en el Romelio Martínez, luego de que en el anterior registró dificultades con el sonido.
La recuperación del espacio público en el Paseo Bolívar sigue siendo el propósito de la Administración Distrital, para brindarle a la gente el disfrute de sus zonas.
El saneamiento de los caños del mercado registra avances, pero requiere de la solidaridad ciudadana, especialmente de las ventas informales, para no utilizarlos como botaderos públicos.

Muchos fueron los acontecimientos que trascendieron a la vida pública de Barranquilla y el departamento. Sin embargo hay hechos que ameritan ser destacados, como el título de Miss Universo logrado por la atlanticense Paulina Vega Dieppa, el segundo para el país y el primero de una representante de nuestra tierra. Igualmente, vale la pena reseñar situaciones como la del continuo deterioro del muelle de Puerto Colombia, el estadio Metropolitano abarrotado de público, los reyes del carnaval, la destacada actuación de Carlos Bacca y la recuperación del sector de San Roque, entre otros hechos.

Comentarios