Imperdible: El mágico y espectacular Museo Tomás Arrieta en imágenes

Barranquilla cuenta desde este jueves con un lugar mágico para disfrutar. Se trata del Museo Tomás Arrieta, ubicado en uno de los rincones del estadio Édgar Rentería. 

Este espacio beisbolero narra de una manera atractiva e interesante la historia del béisbol, su llegada al país, el nacimiento del profesionalismo en este deporte en la capital del Atlántico, el legado de Tomás Arrieta, y los grandes peloteros colombianos como lo son Édgar Rentería, los hermanos Jolbert y Orlando Cabrera. 

El museo consta de las tres bases tradicionales del diamante y la del home. En ellas, los espectadores y visitantes recorrerán la historia y sobre todo podrán interactuar con ella. 

En la primera base conocerán la historia, en la segudan la leyenda de Tomás Arrieta, en la tercera la hazaña de los peloteros nacionales Grandes Ligas, los primeros títulos internacionales del país y las glorias de la radio nacional. 

Además de lo anterior, la tercera base cuenta con un mini-vestuario, que muestra las camisetas originales de los equipos en los que jugó Édgar Rentería, el 'Niño de Barranquilla'. 

Eso sí, esta base, es distinta a los dos anteriores porque es como una especie de pasillo que la conecta con el home. Es una carrera histórica hacia la gloria, en donde se encuentran los momentos históricos de Rentería. 

El home rememora el 'hit de oro' para darle el título de la Serie Mundial a los Marlins y también el home run de Rentería para también alcanzar la gloria con los Gigantes de San Francisco, en 2010. 

Los barranquilleros podrán disfrutar de este lugar a partir de este viernes cuando empiece la serie entre los Caimanes de Barranquilla y los Trigres del Licey de República Dominicana. 

Es un rincón para valorar, disfrutar y cuidar. Este espacio permitirá que las generaciones actuales y las futuras conozcan la historia del béisbol nacional y que mantengan su legado como un tesoro preciado. 
 

Compartir