Esta es es la exposición ‘Volarás, una experiencia de arte que invita a soñar’

Con entrada libre y hasta el 26 de julio, los interesados en las artes podrán apreciar esculturas, pinturas y fotografías de jóvenes cuyos trabajos hacen parte de la exposición ‘Volarás, una experiencia de arte que invita a soñar’, organizada por la Galería del Mar en Puerto Colombia, un espacio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Como un homenaje a las aves autóctonas del departamento y el Caribe y una invitación a la libertad de soñar, se definió esta exposición.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar e interactuar con esculturas de alas gigantes, obras de Luis Demetrio Llanos, un hijo de Galapa, maestro escultor y artista plástico que dio vida a cuatro pares de réplicas de extremidades de aves de tres metros de ancho. Cada una fue elaborada con un colorido distinto, representativo de los pájaros de municipios del departamento del Atlántico, como el toche, la maría mulata y el colibrí”, anotó la organizadora de la exposición, Lorena Cogollos.

Las paredes de la Galería son el soporte de fotografías y pinturas, inspiradas en el acto de volar. La variada muestra cuenta con más de 25 fotografías logradas en espacios representativos de Puerto Colombia. Los porteños y visitantes se podrán tomar fotos con las alas de fondo, entre otras atracciones.

“La Galería del Mar tiene como objetivo propiciar la interacción  permanentemente con la comunidad, al promocionar la cultura y el turismo, por eso se ‘liberaron’ las alas escultóricas en diferentes puntos, como la plaza, la iglesia, las playas y el malecón”, recordó Cogollos. 

Los fotógrafos encargados de capturar las imágenes  fueron Lix Martínez Parra, William García, Julio Oyaga, Angelique Pernett y Paulo Lemus. Adicionalmente, se apreciaron 12 cuadros de los pintores Linda Montoya, José Rivera, Ronald Oliveros, Jenny Cumplido y Tania Oyola.

Durante la noche de apertura, los asistentes, además de apreciar las piezas expuestas, tuvieron la oportunidad de ver a Luis Demetrio Llanos, el autor de las alas, en acción mientras hacía pintura corporal en algunos de los espectadores, también escucharon las vivencias narradas por los pintores y fotógrafos participantes, alrededor del tema central de la muestra.

 

Compartir