‘El Joe Vive’ debe convertirse en Marca Nacional: Alcaldía de Barranquilla

Con una nutrida presencia de público y la presentación en escena de 170 artistas, la Alcaldía de Barranquilla le rindió un merecido homenaje al Joe Arroyo.

El evento, que se cumplió en el Gran Malecón contó con la participación de la Banda Distrital de las Casas de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y del artista Fausto Chatella, quienes hicieron un extraordinario recorrido del legado musical del Joe, un cartagenero que desde bien temprano se radicó en la capital atlanticense que lo acogió y adoptó tal como él mismo lo describe en su canción ‘En Barranquilla me quedo’.

“Como no rendirle tributo al más grande, al Joe Arroyo. Ese barranquillero, por decirlo así, que nos enseñó a todos a gritar “En Barranquilla me quedo”. Esa canción que en donde suena nos hace sentir orgullosos, nos hace sentir barranquilleros. Inclusive, quien no es barranquillero lo grita, lo canta, lo siente y lo vive como barranquillero”, destacó el Secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo.

Lo de hoy es el resultado de un trabajo de 4 años ininterrumpidos “para crear esta marca que hoy se volvió nacional: ‘El Joe Vive’. ¿Por qué no hacerlo, porque a toda Colombia le pertenece?”.

Previamente se realizaron conciertos “no usuales” con más de 6 mil espectadores en cada una de las presentaciones.

Finalmente, destacó la gestión del Alcalde Alejandro Char “por hacer una dinámica para el crecimiento de la ciudad y que también le apuesta a la transformación con música y cultura”.

 

Por:

Compartir