El Buque ARC Providencia, en el Malecón del Río: Adelanta estudios en la zona

"Estamos ingresando al canal de acceso al puerto de Barranquilla efectuando un levantamiento hidrográfico de suma importancia para conocer el estado de la profundidad por el tema de sedimentación y también para fondear una boya de oleaje, que mide diferentes parámetros meteomarinos, con el fin de obtener información en tiempo real que facilite la toma de decisiones a nivel político, a nivel técnico y marítimo para garantizar que las operaciones en el Puerto sean de manera segura. Y, por supuesto, esto también contribuye al desarrollo marítimo, fluvial y portuario de nuestra puerta de oro, Atlántico y el Caribe"

Así lo informó a su llegada a Barranquilla, el capitán de fragata Andrés Díaz, a bordo del buque ARC Providencia.

El oficial sostuvo que  "el buque oceanográfico ARC Providencia que es una plataforma de investigación científica marina con diferentes tipos de capacidades para investigaciones oceanográficas, geológicas e hidrográficas".

El buque reforzará la toma de datos batimetricos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y la puesta en marcha de tecnología en Bocas de Ceniza para monitorear el comportamiento del mar en esa zona.

 En el ARC Providencia está instalada la ecosonda Multihaz de baja frecuencia, que permite obtener información hidrográfica de hasta 7.000 metros de profundidad. De esta manera, se convierte en el primer buque en su clase de tener dicho equipo en el país y el quinto en Latinoamérica.

El Buque ARC Providencia estará abierto al público en el Gran Malecon del Río durante dos días.

 

 

Por:

Compartir