Cuento Ambiental Barranquilla Verde: concurso lleno de imaginación y creatividad

Imaginación, creatividad, fluidez y magia fueron las principales características de los cuentos que participaron en la segunda versión del Cuento Ambiental. 

Barranquilla Verde con esta estrategia busca que, a través de la literatura y el cuidado del medio ambiente, bajo el lema "No a la contaminación por plástico", que los niños creen conciencia y buenas prácticas para contribuir a la conservación de nuestro planeta. 

Luego de un proceso compuesto por dos fases de evaluación, ingenieros ambientales, expertos en literatura y docentes, evaluaron las 201 creaciones recibidas durante la convocatoria, seleccionando bajo diferentes parámetros los seis ganadores, tres por categoría. 

La directora general de la autoridad ambiental de Barranquilla, Sara Rodríguez, felicitó y motivó a cada uno de los participantes por hacer parte del cambio y por crear maravillosas letras llenas de vida que anhelan un planeta sin plástico. 

Barranquilla Verde agradeció  tanto a todos los colegios privados y públicos que se sumaron y participaron con sus cuentos. 

Los ganadores

Primera categoría:
Primer lugar: Sol Angel Mercado, Colegio Guillermo Carey, con el cuento "Unidos por un planeta más limpio".
Segundo lugar: Sebastián Herrera, Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano, con el cuento "El niño reciclador".
Tercer lugar: Andrés Figueroa, Colegio Distrital Santa Magdalena Sofía, con el cuento "1,2,3 Reciclar otra vez". 

Segunda categoría:
Primer lugar: Paola Durán, I.E.D Técnica Metropolitana de Barranquilla, con el cuento "Un mundo de palabras".
Segundo lugar: Tatiana Hernández, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, con el cuento "De barbesura a reciclotópico".
Tercer lugar: Valentina Díaz, Nuestra Señora de Lourdes, con el cuento "La historia del Pet".

Por:

Compartir