Barranquilla, la que más invierte por habitante en Colombia: Minhacienda

De nuevo, la ciudad de Barranquilla sobresale en el ámbito nacional por sus logros en la gestión pública, relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, gracias al buen manejo de los ingresos tributarios aportados por los contribuyentes. 

En esta oportunidad, el Ministerio de Hacienda reporta que la capital del Atlántico es la ciudad del país que más recursos públicos invierte por habitante en Colombia.

Esta nueva muestra de gestión pública eficiente está soportada en los registros de las Secretarías de Hacienda, a través del Sistema Chip (consolidador de Hacienda e información pública) y el FUT (Formulario Único Territorial), correspondientes a la vigencia 2017.

La inversión pública por habitante que hace la Alcaldía de Barranquilla es de $1.945.866; mientras Medellín invierte $1.851.000; Bogotá, $1.550.000; Santa Marta, $1.484.000; Cartagena, $1.237.000 y Cali $1.014.000.

Este liderazgo se refleja en el sentir de los barranquilleros, que son los más optimistas de Colombia sobre el estado de su ciudad y la forma cómo avanza en sus proyectos de desarrollo, tal como lo muestran los resultados dados a conocer por varios sondeos de percepción ciudadana, entre ellos Gallup, Datanálisis y Barranquilla Cómo Vamos.

Los barranquilleros explican el optimismo que sienten frente a su ciudad por los resultados de la inversión social que ejecuta la administración del alcalde Alejandro Char, que está mejorando la calidad de vida en las 5 localidades, con atención en salud y educación, bienestar con nuevos entornos en los barrios y la decisión de enfrentar, con soluciones valientes, la tragedia de los arroyos, para ponerle fin a las muertes y a las pérdidas materiales por las lluvias que por décadas padeció Barranquilla.

Por:

Compartir